Mitos y hechos

Mitos y hechos

CIFRAS NEGRAS. Y para cerrar con broche de oro, su administración, el que cobra como gobernador, Cuauhtemoc Blanco, nos dejará a los morelenses con las cifras de violencia más altas de todo el país. De acuerdo con el secretariado ejecutivo nacional. Seguimos siendo primer lugar en todo el país en Feminicidio y en robo y además ocupamos los primeros lugares de una lista de tres en materia de homicidios, dolosos y extorsión. Con estas negras o mejor dicho Rojas cifras es como descaradamente blanco, el ex futbolista y hoy flamante político de la cuatro T. Se irá a asumir su nueva beca por tres años como diputado federal plurinominal. Sí, efectivamente nadie votó directamente por Cuauhtemoc blanco, pero todos los votos de la elección federal a favor del movimiento de regeneración nacional. Colocaron en esta posibilidad al peor de los gobernadores de Morelos. Por lo menos cuando el tabasqueño Graco Ramirez dejó la administración estatal no se fue a ocupar otra beca y al menos en eso ya es diferente al que hoy está apunto de irse. En muchas cosas se parecen, pero en esa salió más ganón Cuauhtemoc blanco.
A VOLAR. no cabe duda que para lograr resultados en una administración de cualquier nivel de gobierno. Lo más importante es la voluntad de quién encabeza esa posición. Desde el gobierno de Graco Ramirez, el aeropuerto de la entidad, el Mariano Matamoros se convirtió en un elefante blanco, ya con Cuauhtemoc blanco, a la cabeza del gobierno estatal, pasó a hacer casi un cementerio en el que sólo de cuando en cuando salen vuelos particulares o también de cuando en cuando lo utilizan escuelas de aviación. Está claro que hasta este momento ese aeropuerto no le significa un ingreso importante al Estado de Morelos, por el contrario, mantener el aeropuerto, nos cuesta a los morelenses millones de pesos cada año. Sin embargo, y muy a pesar de qué ni siquiera ha asumido el encargo, Margarita, González Saravia. gobernadora, electa y experta en materia turística ya anunció que en breve al menos dos firmas, iniciarán despegues y llegadas en la base aérea morelense. Pero Margarita tiene clara la película y sabe que si no es un negocio para el Estado. Mantener la administración del aeropuerto Tiene considerado optar por entregar la sede al gobierno federal para su operación, administración y mantenimiento. el aeropuerto y toda la infraestructura urbana que tiene el estado de Morelos requiere de grandes inversiones tras el abandono en el que ha estado por lo menos en los últimos seis años, aunque en realidad van 23 o hasta cuatro administraciones que poco han hecho. Estamos ciertos de qué la gobernadora electa entiende esta circunstancia y que la realidad tiene que cambiar a favor de Morelos y sus habitantes
¿QUIEN? La pregunta de todos en Morelos, y sobre todo de quién es están involucrados en la cosa pública, sigue siendo la misma: quien será capaz de poner orden en el poder judicial? Lamentablemente, mientras muchos morenes siguen esperando justicia el encono, la lucha férrea, los golpes bajos y la guerra sucia siguen siendo el pan nuestro de cada día de un poder autónomo que tendría que estar enfocado en darle seguridad y justicia a los morelenses. Imagínese usted en manos de quién está Decidir entre la libertad y la cárcel, entre la custodia de unos hijos, entre la posesión de bienes, y tantas otras cosas de gran interés para todas, y todos los morelenses, pero sobre todo que le dan certeza seguridad orden ilegalidad a la vida que confluye en este territorio morelense. Advierten que Quien se mantiene sosteniendo con hilos en la presidencia del tribunal superior de justicia. A Luis Jorge Gamboa, Olea es el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien incluso intervino ante la suprema corte de justicia de la nación para que le fuera otorgado el beneficio a Gamboa de estar dos años más al frente de la presidencia del poder judicial. Como sea en el poder judicial, todos meten la mano y se ha convertido en una cloaca que avergüenza a todas y todos los morelenses y no hay quien ponga orden ahí. 
A PONER LAS BARBAS A REMOJAR. El cierre de la planta COMPAS de Nissan y Mercedes en Aguascalientes, tras 12 años de operación, es una noticia preocupante que enciende la primera alarma laboral para el nearshoring en México. La decisión de cerrar la planta y la forma en que se están manejando los despidos, con la presión sobre los trabajadores para renunciar en este momento o arriesgarse a no recibir una indemnización al final del año, deja a más de mil trabajadores en una situación difícil. Este acontecimiento no solo afecta a los empleados directos de COMPAS, sino también a todas las empresas filiales que se verán obligadas a cerrar como consecuencia de esta decisión. Es importante analizar las implicaciones que este cierre tiene en el panorama laboral y económico del país, especialmente en un contexto donde el nearshoring ha sido una estrategia importante para atraer inversiones extranjeras y generar empleo. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para proteger los derechos de los trabajadores afectados por este cierre y para buscar alternativas que mitiguen el impacto en la economía local. El triunfo de Morena en las elecciones podría estar generando incertidumbre en el sector empresarial, y es importante que se tomen acciones para garantizar la estabilidad laboral y económica en el país. Ponga mucha atención. Porque esto sin duda podría traer graves consecuencias para Morelos.

Tags