PC debe constatar vigencia y cumplimiento de permisos de los polvorines de Ocotepec

Después de la explosión de un polvorín en Ocotepec, el director de Bomberos de Cuernavaca, afirmó que corresponde a PC verificar que estén vigentes los permisos

Después de la explosión de un polvorín en Ocotepec, en el que por fortuna no hubo víctimas que lamentar, el director de Bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda, afirmó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que otorga los permisos y corresponde a Protección Civil estatal verificar que estén vigentes y supervisar que se estén cumpliendo.
También es responsabilidad de Protección Civil estatal que los tres polvorines que hay en Ocotepec tengan su documentación en regla y que estén cumpliendo con todas las normas, así como las medidas de seguridad, en caso de una contingencia como la que de hecho ya ocurrió la semana pasada.
De igual forma, también debe responsabilizarse de reubicar a los vecinos de las inmediaciones para que, en caso de explosión, como la que ya ocurrió, no corran peligro las familias. El director de Bomberos de Cuernavaca señaló que aún no se conocen las causas del siniestro de la semana pasada.
Por otra parte, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, reportó con saldo blanco y sin incidentes mayores el desarrollo de las votaciones 2024 en Cuernavaca, con el operativo de seguridad "Proceso Electoral 2024".

 

Te recomendamos: Buscan 111 paquetes electorales


La titular de SEPRAC refirió que para vigilar las 544 casillas instaladas en Cuernavaca se desplegaron más de 240 elementos adscritos a la Policía Preventiva y Vial, así como a la Coordinación Municipal de Protección Civil y a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, que lograron que la votación transcurriera sin incidentes mayores.
El despliegue de los cuerpos de seguridad en la capital del estado si bien estuvo enfocado a brindar seguridad a los electores y a los funcionarios de casillas, no se descuidó la vigilancia en las zonas conflictivas y que de forma cotidiana presentan problemas por el alto consumo de bebidas embriagantes, como es el caso de La Lagunilla y la colonia Antonio Barona.
También contribuyó el hecho de que se decretara Ley Seca y desde antes se prohibiera en los establecimientos comerciales la venta de bebidas embriagantes y se informó a la sociedad de las implicaciones de beber en la vía pública o de autos estacionados, pues quienes no cumplieran con la disposición, serían remitidos ante el juez cívico.
Refirió que se contó con 37 unidades operativas y que los pilotos de equipo drone efectuaron sobrevuelos en las casillas, con el propósito de visualizar cualquier alteración al orden. También se tuvo el respaldo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Cuernavaca. El operativo inició desde las 07:00 de la mañana del domingo dos de junio hasta las 06:30 de la mañana de este lunes, resguardando los Consejos Municipales y las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).