La conquista de electores para los aspirantes a cargos de elección popular toca fin, han comenzado las concentraciones multitudinarias en lo que se denomina cierres de campaña, una especie de competencia a ver quién reúne más gente.
Este tipo de eventos característicos del final de los procesos de elección, suelen ser calificados desde fuera como "acarreos" , porque los partidos u operadores de los candidatos ayudan a su gente a trasladarse en vehículos al lugar de la concentración.
Y bueno, en ese contexto, tanto Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura, por Morena y aliados; así como Lucía Meza Guzmán, del frente opositor midieron fuerzas, las dos en el centro de Cuernavaca, una el sabado, la otra el domingo; ambas contaron con el acompañamiento de sus respectivas candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheimbaum Pardo y Xóchilt Gálvez.
Aquí no vamos a decir quien logró mayor asistencia, pero diremos que ambos eventos fueron buenos. Desde luego que además del resto de aspirantes a alcaldías, diputaciones locales, federales y senaduría, concurrieron, Alejandra Flores y José Luis Urióstegui, los anfitriones.
Y ahí va. Ya en la recta final, les queda solo mañana miércoles para hacer algún trabajo electoral, jueves y viernes ya no es válido, es el espacio que la Ley Electoral concede al votante para reflexionar su voto. Suerte, que gane el mejor, pero sin trampas.
SECR: EL DESCALABRO
Por otro lado y acusado de violencia de género en contra de una de sus ex parejas, el ex gobernador y aspirante del bloque opositor a diputado federal, Sergio Estrada Cajigal Ramírez se encuentra preso en Quintana Roo. La justicia le echó mano y se lo llevó de Morelos. Un descalabro para el proyecto electoral de Lucy Meza. Por cierto, durante el evento del domingo, no ella, menos Xóchilt hicieron alguna referencia al desafortunado suceso.
¿Impactará esto en los resultados de la elección?
Eso no lo sabemos, pero seguramente que si, igual que el caso de Alberto Millán, quien era el coordinador de medios de la de Cuautla.