Mitos y hechos

Mitos y hechos

REAPARECIÓ. Aunque prácticamente ha estado ausente físicamente de las campañas electorales en Morelos, reapareció Rabindranath Salazar Solorio, ex senador del Movimiento de regeneración Nacional (MOREAN), y aspirante a la gubernatura del estado, y lo hizo en conferencia de prensa junto a Alfonso Ramírez Cuellar, Coordinador Nacional de Actores Sociales de la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum y su aparición no fue nomás por que sí. El mensaje es claro: al partido de MORENA le interesa mucho que los morelenses identifiquen claramente que el oriundo de Tejalpa en Jiutepec, apoya a Margarita y por otro lado a Rabín le interesa que en Morelos no haya duda de que sigue teniendo consideraciones importantes en la cúpula principal del morenaje nacional. Para quienes piensan que la carrera política de Rabín ya se esfumó están muy equivocados porque según nos cuentan al seno de las decisiones importantes del país, el morelense tendrá un lugar importante en el gabinete, de lograr el triunfo electoral, de Claudia Sheinbaum y en una de esas hasta con Margarita. 
QUE REGRESE… pero lo que se llevó, eso es lo que pide el pueblo de Morelos, al gobernador futbolista, Cuauhtémoc Blanco, a quien por cierto se le vio muy contento en la cancha del estadio azteca durante la final de futbol mexicano. Se nota claramente cuales son sus intereses. Sin embargo, hay quienes piden que no regrese, pero a nuestro estado. A propósito de lo anterior, también durante la conferencia de prensa de ayer, el dirigente del PES, Hugo Erick Flores, pidió que el gobernador cuyas vacaciones pagadas de 60 días están por concluir, que ya no vuelva a la entidad, porque su sola presencia le hace mucho daño a los morelenses. pero eso no es todo, en esta semana sacará a la luz pública más detalles sobre los malos manejos y los abusos cometidos por el cuauh y sus compinches. 
ZONA DE RIESGO. No sucederá nada mientras ellos no se vean afectados por una situación. Lo anterior es como comentan usuarios de la autopista México Cuernavaca sobre el nulo trabajo de las autoridades federales para darle seguridad a los usuarios de esa importante vía de comunicación. Argumentan que, a pesar de las constantes denuncias y la exigencia diaria de automovilistas sobre una mayor seguridad en el tramo comprendido, sobre todo, entre Huitzilac y Chamilpa, la violencia continúa. Lamentan que las obras que ya se prolongaron por más de dos años en el entronque con la autopista La Pera-Cuautla, también se ha convertido en una zona de grave riesgo para los automovilistas, pues los delincuentes que operan en la zona conocen muy bien el lugar y saben donde esconderse y por donde escabullirse. Y, de nueva cuenta acusan que hay elementos de la Guardia nacional que pudieran estar involucrados con ladrones y secuestradores que operan en el lugar.  
SÍNTOMAS. Lo van a hacer y todos tenemos que estar muy atentos. Quien en la recta final de este proceso electoral y sobre todo en el marco del día de las votaciones le ofrece una despensa o incluso un recurso económico palpable y tangible, no está haciendo otra cosa que comprar su voto. Y recuerde que quien paga para llegar, llega para robar. Si, aquel que se desprende de un dinero suyo o de sus patrocinadores para convencer al electorado no es tan buena gente como quiere hacerse pasar; lo que hace con un acto así es invertir y aquel que invierte lo hace con la finalidad de sacar una ganancia. Un síntoma inequívoco de la compra del voto y de que quien lo hace no es alguien que deba ocupar un cargo de representación popular es precisamente ese, que le den una misera despensa o unos cuantos pesos. ¿a poco el futuro de su municipio, nuestro y nuestro país, vale tan poco? Piénselo, medítelo y el próximo dos de junio decida bien

Tags