Con el firme compromiso de que no abandonará a Cuernavaca ni a Morelos como presidenta de la República; con la gran convicción de que unidos terminaremos con el oscuro período de inseguridad y violencia al triunfar en la gubernatura, Xóchitl Gálvez y Lucy Meza encabezaron el cierre de campaña de los candidatos de una alianza que se ha ganado la esperanza de la gente de un cambio a fondo este dos de junio.
Nunca más un gobierno que cierra las puertas, que ofende, que insulta, que es indiferente ante los reclamos de mayor seguridad, es el compromiso de la abanderada a la primera magistratura del país, Xóchitl Gálvez, quien agregó que como mandataria de la nación no usará la investidura presidencial para ofender a sus adversarios y mucho menos para condenar a quienes no piensan igual, como ahora ocurre. Y enfatizó para Morelos: tengan la certeza de que no los abandonaré en manos de la delincuencia. Se acabaron los abrazos. Voy a hacer que se aplique la justicia. Tendrán una presidenta valiente, que va a trabajar por devolverles la tranquilidad a ustedes y a sus hijos.
Y la exigencia a lo largo de una intensa campaña de cara a la sociedad para que Morelos se recupere de la larga noche de inseguridad y violencia que ante la indolencia hemos padecido, afirmó Lucy Meza, está por terminar. Morelos está unido y coincide que no quiere más violencia, más corrupción, más impunidad. Es tiempo de unidad y de acudir a las urnas para respaldar al equipo del cambio, destacó la abanderada a la gubernatura, con la certeza de que la sociedad no quiere que se prolongue un mal gobierno que ha descuidado no sólo la seguridad, sino a todos los sectores sociales.
Y con ellas, el abanderado a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien dijo a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que se espera mucho de ella y que cuenta con todo el apoyo de los morelenses. Con la abanderada a la gubernatura por Morelos, Lucy Meza, se comprometió a recuperar la entidad juntos, convencidos de que a partir del dos de junio empezará una nueva etapa para México y para Morelos.
Y el respaldo de las figuras partidistas nacionales: Santiago Creel Miranda, a cargo de la campaña de la candidata presidencial; Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Zambrano, del partido del Sol Azteca, así como los líderes estatales, Jonathan Márquez, del tricolor, Dalila Morales, del blanquiazul, así como el del PRD, Sergio Prado Alemán.
Puedes leer: Luchas sociales y jóvenes ante las elecciones del 2 de junio
Frente a Palacio de Cortés, con calles repletas de gente que acudió agitando banderas, enarbolando su esperanza en sus estandartes y en sus candidatas a la presidencia y a la gubernatura, unieron sus voces a la demanda de un cambio para el país y para Morelos.
Tarde-noche en la que las gotas de agua asomaron en el cielo, mientras Xóchitl afirmaba: "La lluvia es buena... No había llovido aquí y ya llegó la lluvia", junto con la esperanza de una nueva era de progreso.
Lucy Meza afirmó que juntos, los morelenses, tienen esa gran herramienta para que el equipo del cambio haga realidad el anhelo de las familias de no vivir más con miedo, y se trata del voto este dos de junio, acudiendo a las urnas para darle nueva vida, esperanza y progreso a Morelos.
Luces iluminaron el cielo con el estruendo de los cohetones y un Morelos que quiere un cambio a fondo.
PREVIO A LA CLAUSURA, LUCY AFIRMA QUE REGRESARÁN LAS GUARDERÍAS
Con el cierre de las estancias infantiles cientos de madres de familia tuvieron que renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos.
Otras tuvieron que buscar con quién dejarlos, trasladarse horas y gastar dinero que no tenían contemplado, o que simplemente no se tiene, o llevarlos a veces hasta a escondidas al trabajo.
Esto afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar, porque el gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, es decir, el cuidado de los niños, señaló Lucy Meza, ante unas 200 profesionistas en cuidado infantil, quienes perdieron su trabajo con la cancelación del programa de estancias infantiles, al inicio del gobierno de la 4T.
Solamente las familias que puedan pagar una guardería privada o que tengan acceso a guarderías del IMSS están seguras de que sus hijos están bien cuidados. El resto no tiene esta posibilidad, agregó.
El cierre de las estancias infantiles desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las regresa al hogar, como las únicas obligadas al cuidado de los hijos. "Esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio", sentenció la candidata del cambio.
"Por eso vamos a regresar el programa de estancias infantiles, y vamos a apoyar a miles de familias morelenses a que mejoren sus ingresos, a que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y a que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente", subrayó.
Por su parte, las mujeres que estaban a cargo de las estancias y fueron cerradas por la decisión del gobierno federal de cancelar el subsidio, negaron que estos lugares hayan operado con irregularidades y que el personal que estaba a cargo haya sido improvisado. "Somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor", indicaron.
Añadieron, que miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza, la candidata de la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos', a quien prometieron su voto y el de sus familias y allegados, el próximo 2 de junio.