Protección Civil de Cuautla alerta a tener precaución ante ráfagas y caída de árboles y anuncios

La inminente llegada de la temporada de lluvias ha empezado a causar estragos en Cuautla

La inminente llegada de la temporada de lluvias ha empezado a causar estragos en la región oriente del estado, si bien no por abundante lluvia todavía, si por las ráfagas que la anuncian y que han derribado espectaculares y árboles en la ciudad, así lo expresó Francisco Jiménez Ventura, jefe del departamento de Protección Civil de Cuautla.
El funcionario informó que, derivado de los fuertes vientos registrados en los últimos días, se atendieron principalmente cinco reportes, priorizados por su importancia sobre otros más, que fueron de menor gravedad. La caída de dos espectaculares, uno en el libramiento de la autopista y otro en el centro de la ciudad; así como la caída de árboles, en esa misma zona, otro en la colonia Tepeyac y uno más en Puxtla.
Señaló que hay otros reportes que se irán atendiendo con base en el riesgo que representen, y alertó a la población a ponerse bajo resguardo ante cualquier indicio de aumento en el viento, a fin de evitar posibles accidentes por las fuertes ráfagas que pudieran lanzar objetos peligrosos por el aire o derribar estructuras y árboles.

 

Lee también: Apagones en áreas del ALM y en Amatitlán generan protestas


INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO SIN LESIONADOS
Con relación al reciente incendió en el relleno sanitario La Perseverancia, informó que se recibió el reporte cerca de las 12:50 horas y Protección Civil brindó el apoyo a Bomberos de Cuautla, con pipas de agua, para que lograran extinguirlo alrededor de las 18:30 horas.
En este sentido, dijo que afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal, ni intoxicada, no obstante que el material que estaba en combustión genera muchos gases tóxicos. Por lo que, durante el incendio, se evacuó la zona para proteger a la población y a los empleados que trabajan en la planta recicladora, ubicada a unos metros del lugar del siniestro.
Cabe mencionar que La Perseverancia es un relleno sanitario, dedicado a la recepción de desechos sólidos urbanos, la separación y valorización de dichos residuos y a generar energía eléctrica a través de la captación y aprovechamiento del biogás, por lo que representa una solución para Cuautla, en el manejo de basura y protección al medio ambiente.