Dictadura o democracia // El gobierno que se acaba

Política para mortales

Salen todos a marchar, con su camisa rosa, gritando que "Tv Obrador es un Dictador" y que este dos de junio, se tendrá que elegir, entre la dictadura y la democracia. Con todo respecto, poco puedo pensar de ellos, más allá de que son, unos ilusos. 
Dice Xóchitl, a la mitad del Zócalo de la Ciudad de México, que en la elección del dos de junio, se jugará México,  si los siguientes años son de opresión o tiranía. Y perdón, pero que su hipócrita cantaleta, se las crea quien no tenga memoria histórica y aquel al que la amnesia le haya borrado lo que ellos fueron en su gobierno.
Y qué ironía de la vida, que después del Zócalo, Xochitl fue a Tlatelolco, en donde se desarrolló el tercer debate presidencial y en donde, alguna vez fue un gobierno verdaderamente opresor, aquél que disparó sus fusiles contra estudiantes, para arrestarlos, torturarlos, matarlos y después decir, que eso salvaría México.
Y dicen ellos, con sus camisas rosadas, que están luchando por México, mostrando con su soberbia, que no conocen la lucha. Lucha la de Lucio Cabañas, Emiliano Zapata, Homero Gómez, de los maestros rurales, los campesinos, los estudiantes, aquellos que les piden su ayuda para comer y ustedes, no son capaces ni siquiera de voltear a ver.
Cuando ustedes, hipócritas malditos, han sentido en sus ojos el gas lacrimógeno, han sido acorralados por granaderos, les ha dado la espalda un policía corrupto, han visto sus sueños y metas derrumbarse frente a un sistema que solo los quiere ver con la cabeza abajo trabajando. Porqué no salen ustedes a decirle tirano a Peña Nieto que gaseaba a los jóvenes y los despreciaba, porque no se levantaron en el halconazo, en el 68, en Atenco? ¿Será porque no quieren marchar con quienes ustedes consideran sucios, morenos, revoltosos? Ustedes no saben de lucha o de tiranía.
Y yo no defiendo a Lopez Obrador, estoy convencido que ha herido al pueblo de Morelos y lo ha humillado viniendo aquí a decir que Cuauhtémoc Blanco es un buen gobernador, repudió la indiferencia con la que ve a los muertos, a los enfermos, a los críticos. Pero soy lo bastante objetivo para decir que Obrador es un mal Presidente, no un Dictador.
Y que ellos, salgan a decir que lo es, solo muestra su falta de conocimiento, su ignorancia y soberbia y el gran letargo en que esta esa oposición que hoy quiere gobernar a México, no nos vendan miedo, para querer ganarse nuestro voto. Salgan a las calles de vez en cuando, caminen México, lean nuestra historia, conozcan la lucha, dejen sus ojos de racismo y discrimniacion, para alguna contribuir a la patria.

Tags