Convocados por el movimiento nacional y en "Defensa de la República", los morelenses se reunieron a los pies del Palacio de Cortés, para manifestar su respaldo a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la presidencia de la República y a Lucy Meza, a la gubernatura de Morelos.
Vestidos de Rosa, con cartones en las manos, los asistentes reiteraron su oposición al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador , Claudia Sheimbaum Pardo y sus candidatos en Morelos.
Respaldada por los dirigentes del PRI en Morelos, Jonathan Márquez y el diputado Eliasib Polanco Saldívar, Lucy Meza hizo un llamado a salir a votar el próximo dos de julio y a la defensa de los sufragios el día de las elecciones.
Más tarde, la aspirante de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, advirtió que están tratando de generar un clima de inseguridad, violencia y pánico en la tierra del General Emiliano Zapata, con el objetivo de inhibir la participación ciudadana el día de la elección.
Secundó el pronunciamiento que hiciera el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en el sentido de que hay intereses de la delincuencia organizada involucrados en la elección.
Además, advirtió que están inyectándole violencia al proceso para que los morelenses no salgan a votar: "Nos quieren inyectar miedo, terror, para que no salgamos a votar. Yo les pido que salgan a votar y hagan realidad el cambio en Morelos", aseveró.
Los asistentes escucharon el mensaje de Lucy Meza y luego hubo conexión con el evento en la Ciudad de México, para escuchar los mensajes que se emitieron en el acto del Zócalo. Los asistentes corearon vivas a Xóchitl Gálvez y a Lucía Meza, y descalificaciones contra Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: El rescate de Morelos, prioridad para las candidatas en el debate
AVALAN EL “PLAN EMILIANO ZAPATA”
La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, presentó el “Plan Emiliano Zapata” para la recuperación y dignificación del campo morelense, el cual recibió amplia aprobación de ejidatarios y productores locales.
Desde el municipio de Ayala, la candidata del cambio y la seguridad adelantó una inversión inicial de 500 millones de pesos para tecnificar las labores agrícolas , toda vez que reconoció este sector, no sólo como uno de los más abandonados por el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco, sino también como lo que alguna vez fue una de las bases económicas en el estado.
En este sentido, Meza Guzmán dijo que el otorgamiento de créditos será una de las principales medidas, sobre todo el crédito a la palabra que incluirá a productores y campesinos.
Asimismo, ante campesinos de al menos 30 cadenas productivas, anunció la construcción de dos presas para garantizar el suministro de agua, una estará en el sur y otra en la zona oriente.
La abanderada de la mancuerna PRI-PAN-PRD-RSP lamentó las condiciones en las que el desgobierno de Cuauhtémoc Blanco dejó al campo y otros sectores, con el cobro de piso, las extorsiones y la violencia como el pan de cada día de Morelos. Por esto, hizo un llamado enérgico a no premiar a la candidata que representa la continuidad de ese mal gobierno y unir fuerzas por el cambio.
Ahí, desde el balneario El Axocoche, los ejidatarios y sus familias dieron un espaldarazo a la candidata y aseguraron que abarrotarán las urnas este dos de junio para consolidar el cambio y para que Lucy Meza sea la próxima gobernadora de Morelos.