D3nuncian at4qu3 armado contra candidato del PT en Emiliano Zapata

El petista, Edgar Medina, advirtió que no lo podrán intimidar, ni frenar la campaña que ha emprendido por la alcaldía de Emiliano Zapata

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Emiliano Zapata, Edgar Medina, denunció haber sido víctima de un ataque armado, el pasado 14 de mayo, cuando su vehículo fue baleado a las puertas de la casa de sus padres.
En rueda de prensa, el abanderado partidista acompañado por su abogado y su esposa, advirtió que con estos actos, no lo podrán intimidar, ni frenar la campaña que ha emprendido por la alcaldía de Emiliano Zapata.
Aunque prefirió dejar en manos de la autoridad la responsabilidad de los hechos, dejó entrever que la agresión que sufrió, tiene que ver con el proceso electoral en el municipio de Emiliano Zapata.
De los hechos, detalló, se levantó ya, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) bajo el número de denuncia EZ02205/2024  y se presentó una solicitud para acceder a protección personal, ante el IMPEPAC.

 

Puedes leer también: Morelos, entre los peores calificados en competitividad


LOS HECHOS
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Emiliano Zapata, Edgar Medina, detalló que tras terminar su jornada de promoción al voto, el pasado 14 de mayo, fue notificado que la casa de sus padres había sido objeto de un ataque armado.
Narró que a toda velocidad emprendió el camino desde el centro de Emiliano Zapata hasta la colonia 3 de mayo, al domicilio donde se encontraba resguardada su menor hija y que en el camino interceptó una patrulla para solicitarle apoyo ante los hechos --mismo que no recibió-- y que, al continuar su marcha, otras unidades policiacas más, se le sumaron.  Este despliegue se tradujo en redes sociales, en una noticia falsa, donde se aseguraba que había sido el protagonista de una persecución y detenido, finalmente con armas largas.
Al llegar al domicilio de sus padres, se percató que su vehículo personal registraba varios impactos de bala y que, afortunadamente, nadie resultó lesionado.
Al revisar los videos de videovigilancia, se percató que en este incidente armado, intervinieron al menos cuatro personas que circulaban en motocicletas, pero que, gracias a las calles sin alumbrado público, solo se alcanzó a ver a uno que disparaba, portando a sus espaldas, lo que pudiera ser una mochila de entrega de comida rápida.