Los candidatos a diputados locales de MORENA en Morelos, rechazaron la posibilidad de ir a los debates virtuales convocados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Según la autoridad electoral se solicitó la realización de debates en al menos ocho distritos, es decir, podría haber entre dos y tres debates diarios bajo la modalidad virtual, para cubrir todas las solicitudes.
En este contexto, los candidatos a diputados locales por el sexto distrito, Rafael Reyes; en el primer distrito, Sergio "Checo" Pérez; en el segundo distrito, Patricia Torres; en el octavo distrito, Luz María Mendoza; en el 12 Distrito, Melissa Montes de Oca y en el 11 Distrito, Alfonso de Jesús Sotelo, consideraron que por la premura y el formato del debate, han decidido no participar en esos ejercicios.
El candidato a diputado local por el sexto distrito, Rafael Reyes Reyes, dijo que este ejercicio no está regulado, ni fueron notificado a tiempo; además de que, dijeron el formato virtual propuesto por el IMPEPAC, no garantizan una penetración adecuada de las propuestas de los distintos candidatos, entre la población.
Puedes leer:
“Los debates fueron solicitados para el golpeteo…nosotros estamos haciendo campaña, tenemos una meta preestablecida y por el contrario, antes que participar, vamos a legislar para regularlos y que en los próximos comicios, hayan debates serios”, dijo Reyes Reyes.
Sergio Pérez Flores, candidato a la diputación local por el primer Distrito en Cuernavaca, sentenció que sólo participará en caso de que la consejera presidenta Mireya Gally Jordá renuncie al cargo, dado que su actuación al frente del IMPEPAC, no es imparcial: “Si participare, en el momento en el que la presidenta del Impepac renuncie y que nos permita tener un proceso democrático justo e imparcial, en dónde nos permita ir a un debate en igualdad de circunstancias”.
Finalmente, el candidato de MORENA en el 11 Distrito, Alfonso de Jesús Sotelo, dijo que el plazo para la realización de los debates ha concluido y que en su caso, decidieron no asistir.