La mañana de este lunes, arribaron al Estado de Morelos poco más de cinco millones de boletas para la elección federal.
Custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, las boletas para las elecciones de Presidente de la República, Senado y Cámara de Diputados fueron trasladadas a las sedes de los cinco distritos federales, provenientes de Talleres Gráficos de la Nación, ubicados en la capital del país.
El material electoral fue entregado en Cuernavaca (Distrito 1); Jiutepec (2), Cuautla (3), Los Pilares (Jojutla, 4) y Yautepec (5).
Arribaron un millón 691 mil 226 boletas electorales para presidente, otro tanto para las senadurías, y un número igual para diputados federales.
De igual forma, llegaron actas de escrutinio y cómputo, y carteles de aviso a ocuparse en la jornada electoral, así como clasificadores de voto, hojas y otros formatos.
Desde su salida de la Ciudad de México, en todo momento se aseguró el trasiego, protección y resguardo del material, apuntó Dagoberto Santos Trigo, Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE.
Asimismo, sostuvo que los consejos distritales iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral, para su posterior resguardo y custodia, hasta su entrega a los presidentes de las dos mil 577 casillas únicas que se instalarán en la jornada del 2 de junio.
Anteriormente, se recibió el "material no custodiado", con sellos, lápices, marcadores, y elementos a utilizarse el 2 de junio. Después, arribaron los listados nominales, custodiados también por fuerzas de seguridad.