Ante los hechos donde fue privado de la vida Benjamín López Palacios, primer alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, legisladores de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por exhortar a las autoridades estatales esclarecer los hechos y dar pronto castigo a homicidas del presidente municipal.
En este sentido el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal y diputado local, Julio César Solís Serrano indicó “en Movimiento Ciudadano nos preocupa el clima de violencia que se vive en el estado, lamentamos que una autoridad municipal sea víctima del crimen, por ello condenamos el atentado y exigimos se castigue a los responsables.
Por su parte Jessica Ortega de la Cruz, diputada federal por Morelos, manifestó indignación y condenó el asesinato, exigiendo intervención de las autoridades para esclarecer los hechos, “lamento profundamente y condeno el asesinato del alcalde de Xoxocotla, exigimos la intervención oportuna de las autoridades para esclarecer los hechos” indicó la diputada federal.
En este sentido la diputada local por el IX Distrito, Luz Dary Quevedo Maldonado se solidarizó con la familia del alcalde y los habitantes de Xoxocotla, manifestando su respaldo al municipio al exigir justicia “expreso mi más sentido pésame a la familia y habitantes del municipio, a quienes acompañó y respaldó en su búsqueda de justicia” manifestó la diputada local.
Lee también | Consternación por el asesinato del presidente del Consejo Indígena de Xoxocotla
Finalmente Julio César Solís indicó que, Movimiento Ciudadano a través de cada una de sus autoridades, serán el medio y el portavoz de los ciudadanos que exigen y demandan tranquilidad, paz y justicia en Morelos.
*AA