Suspenden transporte público de Ruta 11 en Temixco

Una 'ruta' fue incendiada y otra balaceada en 'La Isla'

La Ruta 11 suspendió el servicio de transporte público en el municipio de Temixco, tras la quema de una unidad y el ataque a balazos a otra, la madrugada de este jueves en la zona conocida como "La Isla". 

 

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que por seguridad de los transportistas se suspendió el servicio a partir de las 14:00 horas de ayer hacia Temixco.

 

La ruta que realizarán los operadores será de Tejalpa a Chipitlán y de ahí van a retornar.

 

Las colonias de Temixco que se verán afectadas son: Rubén Jaramillo, Lauro Ortega, Santa Mónica, Laureles, Santa Úrsula y Villa de las Flores

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, confirmó el incendio intencional por personas desconocidas a la unidad con número económico 53. 

 

Reconoció que dirigentes de Ruta 11 se habían reunido con Mario Vargas Santomé, asesor del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, la semana pasada para abordar las amenazas que habían recibido. 

 

Derivado del encuentro, se habían acordado operativos, pero a pesar de ello ocurrió el ataque, reconoció el funcionario. 

 

Los hechos se registraron en los límites de los municipios de Cuernavaca y Temixco, lugar conocido como La Isla. 

 

Alrededor de las 4:00 horas del jueves, personas desconocidas incendiaron la unidad de la Ruta 11, que se encontraba en calle Galeana de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la capital morelense, afuera del domicilio de un operador. También balacearon otra unidad en la calle 16 de Septiembre de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. 

 

Antes, los responsables hicieron disparos con arma de fuego contra el exterior de algunos domicilios de la zona, sin registrarse heridos y tampoco detenidos. 

 

En entrevista aparte, Ortiz Guarneros sostuvo que había propuesto a los transportistas la concentración de las unidades de la Ruta 11 en un sólo lugar (más de 100 vehículos) para cuidarlas por las noches, lo que fue rechazado por los concesionarios, según dijo.