Habitantes de la calle Ajusco colonia Buena Vista bloquearon Avenida Emiliano Zapata por falta de agua potable en sus domicilios, a pesar de pagar por el servicio.
Por unas horas, los vecinos se plantaron en la arterial vial del norte de la capital con tablones y sillas que sacaron al arroyo vehicular.
Afirmaron que no cuentan con el servicio regular en por lo menos 70 casas desde hace cuatro meses.
Desde ese entonces, pagan por pipas de agua para tener el líquido: 950 pesos por la de 10 mil litros y mil 700 pesos por la de 20 mil litros.
Lo peor, dijeron, es que pagan por sus recibos de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) entre 500 y 700 pesos al mes, aunque a algunos ya les llegó de tres mil pesos.
Los vecinos refieren que la falta del líquido les ha traído como consecuencia enfermedades gastrointestinales.
El pozo de agua de la zona ya colapsó, agregaron los vecinos, por lo que señalaron que debe perforarse uno nuevo para abastecer la zona.
Además, indican que en calles aledañas sí cuentan con el servicio, solo en la suya no tienen el servicio.
A la protesta, llegó Joan Alejandro Lagunas Servin, Supervisor Operativo del SAPAC, quien explicó a los manifestantes que la falta de agua en varias zonas de Cuernavaca, se debe a la temporada de estiaje y sequía que enfrenta la ciudad y otros municipios al igual que gran parte del país.
Ofreció una extensión de los periodos de tandeo para la calle Ajusco, lo que permitirá que los residentes cuenten con el abasto, hasta en tanto se regulariza el servicio.
Informó además que actualmente el SAPAC trabaja en perforación y equipamiento de un pozo nuevo en la colonia Rancho Cortés, lo que contribuirá a resolver la problemática en la zona, teniendo previsto la conclusión del proyecto en tres meses.