Para incentivar la vacunación contra Covid19 y con ello disminuir los contagios en la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca Humberto Paladino vio con buenos ojos que, en su momento y previa socialización del tema, se pueda solicitar como requisito para acudir a espacios públicos el Expediente de Vacunación.
Explicó que se tiene que ser muy cuidadoso y precavido en buscar alternativas para mediar el riesgo que se está viviendo, por lo que se reforzarán las reuniones de trabajo con los empresarios, a fin de determinar las acciones a implementar entre ambas partes, sin tener que dañar la economía que de por sí ya se ha visto afectada.
El expediente de vacunación dijo que es una buena medida, toda vez que ello vendrá a otorgar mejores facilidades para que la gente siga vacunándose y en el mejor de los casos cuando se asista a lugares que tengan que ser de carácter obligatorio se aplique tal y como sucede en otros países.
Por ahora se descarta que se pueda aplicar en restaurantes o lugares públicos ya que se tiene que ser cuidadoso en el tema que de por sí es delicado y lo más que se podría hacer es reducir los aforos en los espacios públicos.
Te puede interesar | En Morelos se han aplicado más de 2 millones de dosis contra COVID-19
Hoy en día informó que ya se trabaja con el sector empresarial y de salud para determinar conforme al semáforo de riesgo las acciones a implementar para disminuir la propagación de los contagios por Covid19.
“No se pueden tomar medidas drásticas sin el consenso ciudadano ni la certeza de lo que viene y hasta donde se podría afectar la economía de la entidad”, expuso.
*AA