Llega a carteleras la polémica cinta “El secuestro del Papa” basada en hechos reales

Llega a carteleras la polémica cinta “El secuestro del Papa” basada en hechos reales

Por Claudia Cisneros | 20 Abril, 2024

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

 

La Cartelera

El secuestro del Papa, drama de 136 minutos. La coproducción Italia-Francia-Alemania lleva a Bolonia año 1858. En el barrio judío de Bolonia en Italia, los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo, debido a que la niñera de la familia de 9 hijos lo bautizó en secreto; así, de acuerdo con la ley papal, el pequeño debe recibir una educación católica o ser considerado un apóstata y recibir el castigo de la inquisición. La película sigue la lucha de la familia para tratar de recuperar a su hijo ante esta acción de la Iglesia Católica, que adquiere una dimensión política. Basada en hechos reales, la cinta fue Nominada a la Palma de Oro a Mejor Película en el 76° Festival de Cannes 2023 y a Mejor Película Extranjera en los 49° Premios César. Este increíble y polémico drama, es la reconstrucción de una historia verídica con la dirección de la leyenda del cine italiano, con casi 60 años de carrera y poco más de 60 proyectos cinematográficos Marco Bellocchio, una denuncia abierta a la iglesia católica del siglo XIX y los abusos del Papa Pío IX. Estéticamente la cinta es un fresco barroco en el que se mezclan lo íntimo, político, dramático y lo imaginario, las caricaturas que cobran vida ante los ojos del Papa Pío IX (Paolo Pierobon), el traslado nocturno de Jesús de su cruz y la truculenta escena en la que el pontífice se imagina en la cama, rodeado de rabinos dispuestos a circuncidarlo en represalia. Muestra la dicotomía de la figura pontificia y sus matices que oscilan entre la benevolencia hasta la humillación o la sumisión. En el reparto están: Barbara Ronchi como la joven madre Marianna Padovani, Fausto Russo Alesi es el padre de familia Momolo Mortara, la dupla encargada de interpretar a Edgardo Mortara en la infancia y adolescencia conformada por el actor infantil Enea Sala, en su debut en cine y Leonardo Maltese, la dirección de Marco Bellocchio.

 

Guerra Civil, acción en 109 minutos. La cinta con clasificación “C”, habla de tres intrépidos periodistas Lee (Kirsten Dunst), Joel (Wagner Moura) y Jessie (CaileeSpaeny), quienes se adentrarán en un arriesgado viaje a través de un país devastado por una nueva y explosiva guerra civil. Enfrentándose a peligros inimaginables, este valiente grupo recorrerá miles de kilómetros en búsqueda de su objetivo: documentar la toma de posesión del gobierno. Entre trincheras, tanques, ataques aéreos y enfrentamientos siempre al borde de la muerte con la adrenalina corriendo por sus venas y el destino de la nación. Dirige Alex Garland. La cinta también está en sala Imax.

 

Abigail, terror en 110 minutos. Después de que un grupo de aspirantes a delincuentes secuestran a una bailarina de 12 años, hija de una poderosa figura del inframundo, deberán vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de millones de dólares. Pero en la mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno y descubren su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal. Actúan Kevin Durand, Kathryn Newton, Dan Stevens, Melissa Barrera, Alisha Weir, Angus Cloud, dirige Matt Bettinelli-Olpin. También está en salas 4DX, Vip.

 

Dobles de acción, acción y comedia en 127 minutos. Luo (Jackie Chan) fue en su día el mejor y más cotizado especialista de la industria cinematográfica. Ahora apenas puede llegar a fin de mes económicamente y tiene que improvisar mucho para mantenerse junto a su fiel caballo Liebre Roja. Cuando un cobrador de deudas Dami Ge (Andy On) amenaza con llevarse a su querido animal, la situación se vuelve grave. Luo pide ayuda a su hija, Bao (Haocin Liu), que está distanciada de él y a su prometido, el abogado Mickey (Kevin Guo). Poco después, Luo y Liebre Roja se convierten en una sensación en las redes sociales cuando un vídeo de su altercado con Dami Ge se hace viral. Esto da a Luo una inesperada segunda oportunidad para elegir entre su carrera como doble de acción, que está llegando a su fin y su familia. Dirige Larry Yang.

 

Winnie Pooh: Miel y Sangre, parte 2, terror en 94 minutos. La cinta con clasificación “C”, lleva a lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, donde crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su pasado. Actúan Scott Chambers, Ryan Oliva, Tallulah Evans, Lewis Santer, dirige Rhys Frake-Waterfield.

 

También presentes:

Back To Black, drama musical de 122minutos. Una celebración de la estrella británica más emblemática y añorada del siglo XXI, narra la historia de Amy Winehouse. Un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación. Actúan Eddie Marsan, Lesley Manville, Jack O'Connell, Marisa Abela, dirige Sam Taylor-Johnson.

 

Jack in The Box3: El Ascenso, terror en 92 minutos. Llega la tercera y última entrega de la increíblemente exitosa franquicia Jack in the Box. La caja maldita se ha abierto en una exclusiva escuela para niñas y seis valientes estudiantes pronto entran en una lucha hasta el final contra el Demonio. La lección que tomen será una prueba de supervivencia. Dirige Lawrence Fowler.

 

Un gato con suerte, animación en 88 minutos. Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentada la suerte que ha tenido. Todo eso está a punto de cambiar cuando por descuido, pierde su novena vida. Sin vidas restantes y enfrentados a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes. Al principio su petición es rechazada, pero en un momento de empatía el 'Guardián' cambia de opinión y le permite regresar a la Tierra con una vida completamente nueva. Lo que no se da cuenta es que cada una de estas nuevas vidas es en otro animal.Dirige Christopher Jenkins.

 

Recuerdos mortales, suspenso y crimen 112 minutos.  Un ex detective de homicidios con amnesia se ve obligado a resolver un brutal asesinato que no puede recordar. A medida que las pruebas descubren secretos ligados a su pasado, es llevado hacia una verdad escalofriante. ActúanRussell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas, Tommy Flanagan, dirige Adam Cooper.

 

Arthur: Una amistad sin límites, aventura familiar en 107 minutos. La trama lleva a Mikael Lindnord (Mark Wahlberg) un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que los acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana. También actúan Michael Landes, Simu Liu, Nathalie Emmanuel, dirige la cinta basada en una historia real SimonCellan Jones.

 

Godzilla y Kong: El nuevo imperio, ciencia ficción, acción y aventura en 115 minutos. Llega el emocionante enfrentamiento de "Godzilla vs. Kong" con una aventura completamente nueva que enfrenta al poderoso Kong y al temible Godzilla contra una amenaza desconocida oculta dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. Una cinta que lleva a profundizar en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras se descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió para siempre con la humanidad. Actúan Rebecca Hall, Dan Stevens, KayleeHottle entre otros, dirige Adam Wingard.

 

Kung Fu Panda 4, animación y aventura en 95 minutos. Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón (Voz Omar Chaparro), es llamado por el destino y se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto plantea un par de problemas obvios para Po como luchar con la malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, que ha puesto sus avariciosos y brillantes ojos en el Bastón de la Sabiduría de Po, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos que Po ha derrotado en el reino de los espíritus. Po necesitará la ayuda de la astuta y rápida ladrona Zhen, una zorra ladrona que sorprende, pero cuyas habilidades resultarán inestimables. Dirige Mike Mitchell.

 

Un actor malo, drama de 125 minutos. La filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama. Daniel se declara inocente, Sandra lo quiere denunciar ante las autoridades y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que la situación se salga de control. Actúan Alfonso Dosal, Gerardo Trejoluna, Fiona Palomo, Juan Pablo de Santiagom dirige la cinta mexicana Jorge Cuchí.

 

La primera profecía, terror en 120 minutos. Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Actúan Charles Dance, Nell Tiger Free, María Caballero, Bill Nighy; dirige Arkasha Stevenson.

 

*BC


Lo de Hoy México
16 horas
.
El rapero Rylo Huncho de 17 años falleció luego de que se disparó accidentalmente durante una transmisión en vivo en TikTok

Lo de Hoy México
2 días
.
José Ramón San Cristóbal 'El Estaca' aseguró que todavía estaba en shock por la muerte de Verónica, “todavía no lo creo”, dijo con la voz quebrada.

Lo de Hoy México
2 días
.
La canción cuenta con un video disponible en todas las plataformas digitales

Lo de Hoy México
3 días
.
Christian Nodal expresó que los “más estúpido e imbécil” que ha hecho fue remplazar sus dientes, en perfecto estado, con diamantes

Lo de Hoy México
3 días
.
"Bennifer" , pareja conformada por Ben Affleck y Jennifer Lopez, estaría llegando a su fin... por segunda vez; y es que, a casi dos años de que contrajeran matrimonio, los actores ya no viven juntos.

Lo de Hoy México
3 días
.
Andrés Tovar, dio a conocer que hay una investigación para determinar las ganancias del ‘Soy Rebelde Tour’. Presuntamente, el exmánager, Guillermo Rosas, cometió fraude

Lo de Hoy México
3 días
.
Verónica Toussaint era una conductora y actriz mexicana que formaba parte del programa ‘La Corneta’ al lado de Luis Videgaray y ‘La Estaca’

Lo de Hoy México
4 días
.
“Aquí Hay Para Llevar”, el tema cuenta con un video promocional en las plataformas digitales

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante ecuatoriano se encuentra de gira promocionando sus trabajos

Lo de Hoy México
4 días
.
Con este material, Fonseca hizo un viaje a sus raíces tropicales y explora influencias que forman parte de su sonido, además el disco tiene importantes colaboraciones

Lo de Hoy México
17 horas
.
En el video se puede ver cómo ambos sujetos se enfrentan en un duelo a machetazos frente a una gasolinera, quedando uno ensangrentado con heridas en todo el cuerpo y el otro con la pérdida de una mano
VIDEO FUERTE. Ex amigos pelean a machetazos en la calle y uno pierde la mano

Lo de Hoy México
4 días
.
La mujer trató de pasarse por arriba de la reja durante varios minutos, quedó semidesnuda y atrapada en las púas
Ladrona termina encuerada y colgada de la reja para robar en una casa

Lo de Hoy México
3 días
.
Dos mujeres -una con un bat- y dos hombres atacaron directamente al repartidor, quien quedó tendido en el suelo; también dañaron su motocicleta
Dejan inconsciente a repartidor de DiDi tras brutal golpiza con un bat en la CdMx

Lo de Hoy México
6 días
.
En Sinaloa, un sujeto acuchilló a su ex cuñada, debido a su hermana lo terminó y este quería vengarse
VIDEO FUERTE, en Sinaloa sujeto acuchill4 a su ex cuñada; lo terminaron y se vengó

Lo de Hoy México
6 días
.
El SMN advirtió que las altas temperaturas que se registran en el país bajarán hasta junio
Esta es la fecha exacta de cuándo terminará el calor en México

Lo de Hoy México
5 días
.
La detención del operador criminal se derivó de una investigación de dos meses que llevó a la ciudad de Burien
Con armas bañadas en oro detienen a narcotraficante del Cártel de Sinaloa en Washington

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este jueves, se registró un incendio en una fábrica de veladoras en San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan
Incendio arrasa fábrica de veladoras en Texmelucan

Lo de Hoy México
2 días
.
La víctima, cuyo nombre se mantiene anónimo, para proteger su privacidad, subió a Internet el video del hombre que la acoso mientras se realizaba tocamientos en sus áreas genitales.
En plena en vía pública, hombre acosa a mujer y se desnuda en Guadalajara

Lo de Hoy México
6 días
.
Precisaron que el alcalde con licencia, no debería estar participando como candidato ya que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de agresión física en contra de al menos 8 mujeres, por lo que debería haberse aplicado la ley 3 de 3 contra violentadores
tetela

Lo de Hoy México
17 horas
.
La pandemia contribuyó al incremento de lectura, así como las ventas de libros a través de Amazon, donde destacan AMLO y Anabel Hernández
AMLO y Anabel Hernández, entre los libros más vendidos de Amazon

Lo de Hoy México
33 minutos
.
El Banco de México cumple 30 años de autonomía en 2024, por lo que las autoridades de la institución decidieron festejarlo con el billete de 200 pesos
Este es el nuevo billete edición especial de 200 pesos por ‘cumple’ del Banxico

Lo de Hoy México
59 minutos
.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de la detención del hombre que ingresó al domicilio de su expareja
Se robó los “chones” de su exnovia para que volviera con él

Lo de Hoy México
4 horas
.
El Banco de México cumple 30 años de autonomía en 2024, por lo que las autoridades de la institución decidieron festejarlo con el billete de 200 pesos
Este es el nuevo billete edición especial de 200 pesos por ‘cumple’ del Banxico

Lo de Hoy México
14 horas
.
En Playa del Carmen, Quintana Roo, fue rescatadas 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, víctimas de trata de personas. En el operativo hubo tres detenidos
17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen son localizadas; hay tres detenidos

Lo de Hoy México
15 horas
.
Jesús Rivera Pérez desapareció el pasado 10 de mayo, cuando salió de Texmelucan rumbo a Tijuana a buscar trabajo, sin embargo, ya no se supo más de él
URGE localizar a Jesús Rivera; salió de Texmelucan rumbo a Tijuana

Lo de Hoy México
15 horas
.
Plantas y árboles para recibir un libro
jojutla

Lo de Hoy México
15 horas
.
Los equipos ganadores acudirán en junio a la etapa nacional que se realizará en Puebla
deporte

Lo de Hoy México
15 horas
.
La paratleta de Temixco acudirá a sus sextos Juegos Paralímpicos
deporte

Lo de Hoy México
15 horas
.
El cuadro de Yautepec venció a Muxes en tanda de penales
deporte

Lo de Hoy México
15 horas
.
Al parecer, el ladrón iba a acompañado de un cómplice, quien iba a bordo de una motocicleta, pero ése no intervino, lo que facilitó la defensa de la madre a su hijo
DELINCUENTE ni lo vio venir. Madre defiende a su hijo de asalto con patadas voladoras