Defienden vecinos de la Tres de Mayo, paso libre por Fraccionamiento Burgos de Temixco

Alejandro Hugo Villegas Nava, habitante de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, advirtió que pelearán por su derecho de libre tránsito sobre el Fraccionamiento Burgos de Temixco

Vecinos de la Colonia Tres de Mayo en Emiliano Zapata urgieron al Ayuntamiento de Temixco, impida que los vecinos del Fraccionamiento Burgos, cierren el paso de acceso de su comunidad hacia ese municipio y la Autopista México-Acapulco.
Desde el 2021, los vecinos del Fraccionamiento pretenden instalar casetas de acceso y otras “herramientas de control”, afectando a más de 50 mil vecinos, denunció Alejandro Hugo Villegas Nava, Ayudante de la colonia Tres de Mayo.
En entrevista, Alejandro Hugo Villegas Nava, habitante de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, detalló que el conflicto con la administración del Fraccionamiento Burgos, está latente: “hemos sufrido el acoso de los colonos de Burgos que han intentado bloquear el paso, nosotros cruzamos por el fraccionamiento hacia el municipio de Temixco o o a la Autopista México-Acapulco y ahora, ya no nos lo quieren permitir”.

 

Lee también: Refuerza el PRI la campaña de Lucy Meza


Desde 2021, bloquearon el acceso al Fraccionamiento, incluso, hubo confrontación con la policía, lo que fue impedido por la presión de los vecinos. Y el primero de marzo, volvieron a intentarlo. Hubo una confrontación con la policía, la policía amagándonos, en todo momento e inventándonos cargos.  El fraccionamiento se ampara con un documento que ya no tenía validez y que fue expedido por seis meses desde el año 2021 y que, al 2024 ya no tenían ninguna vigencia”, detalló.
Dijo que han iniciado promociones ante el Ayuntamiento de Temixco, “donde no nos han respondido. Ellos nos dicen que hay una reunión de cabildo donde se aprobó eso, pero esa reunión, no se ha publicado en la gaceta del ayuntamiento. Es decir, no tienen validez. Estamos luchando por el libre paso que es un derecho constitucional”.
De cerrarse este paso, dijo Alejandro Hugo Villegas Nava, unas 50 mil personas se verían afectadas: “el fraccionamiento tiene unos tres kilómetros de extensión. Si se cierra el paso, tendríamos que dar la vuelta hasta Emiliano zapata para ir a Temixco, lo que implica aumentar el recorrido, unos 17 kilómetros”.

Tags