Habría Sido ideal en pandemia // Va SNTE por 40 MDP para computadoras // Se revelan izquierdistas de Morena

Radiografía del poder

El sector educativo básico de Morelos mostró su deficiencia tecnológica durante la pandemia decretada a partir del 20 de marzo del 2020 y que se prolongó por más de un año durante el cuál se cerraron las escuelas y se debió trabajar a distancia. La falta de infraestructura tecnológica llevó a una enseñanza desigual, porque ni el magisterio, padres de familia o el IEBEM mostraron capacidad para resolver el problema.
Las autoridades educativas de plano exhibieron una pobreza en la materia y fueron los maestros, quienes con sus recursos, equipos de cómputo y otras necesidades, medio sacaron adelante su responsabilidad de seguir enseñando.
Lo anterior viene al caso, porque el dirigente de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, anunció que se rescatará un fideicomiso de tecnología educativa que, tras haberse creado hace años, por falta de voluntad de los gobiernos federales, estatal y del sindicato, dejó de funcionar. Su propósito era de dotar de computadores a trabajadores del sector.
"Hoy, dijo Sánchez Vélez, tiene una bolsa de más de 40 millones de pesos, ya se acordó con las autoridades reactivarlo, con ello se entregarán miles de equipos, sobre todo a compañeros de pueblos y comunidades lejanas". El asunto es de mucho interés, porque los profesores necesitan de la tecnología en la enseñanza y así Poder enfrentar contingencias como la de la pandemia.
SE REVELA IZQUIERDA EN MORENA
Por otro lado, una importante corriente de izquierda de Morena mostró su enojo por la forma como en el partido se eligieron candidatos y advirtieron que sólo apoyarán a las candidatas, a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum; y al gobierno estatal, Margarita González; pero en otros casos, incluso boicotearan el voto por considerar que son personajes ajenos al partido.
El Movimiento Social por la Transformación, integrado por luchadores sociales de izquierda y fundadores de Morena, señalaron, en voz de Mario Rojas Alba, que "se atropelló y ofendió a quienes han dedicado sus luchas a impulsar la democracia y la libertad de acción y pensamiento en el instituto".
Acusaron al gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco, de haber impuesto candidatos ajenos al partido y echo a un lado a los verdaderos morenistas. Rojas Alba sostuvo que "más de mil compañeros pidieron ser incluidos en el proceso de elección, cumplieron con los requisitos y tiempos, y sólo el uno por ciento entró, en cambio, hay quienes fueron seleccionados sin haberse inscrito, todo con el consentimiento del líder nacional Mario Delgado y del hermano del gobernador Ulises Bravo.
Y bueno, levantaron la voz para decir que no acatarán instrucciones de apoyar a gente extraña en Morena.

Tags