El Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo son culpables de la fallida estrategia de seguridad en Morelos, donde se han disparado los homicidios violentos, los feminicidios, las extorsiones y el robo de vehículos. Por eso me ha demandado acusándome de daño moral: quiere silenciarme, pero no lo va a conseguir, afirmó la candidata a la gubernatura de la entidad, Lucy Meza.
A las afueras del Tribunal Superior de Justicia, Lucy Meza también afirmó que se trata de una persecución política en su contra, y que sus actos de intimidación, utilizando las instituciones para ello, constituyen una represalia por denunciar desde el principio de este gobierno todas las equivocaciones cometidas en el combate a la delincuencia organizada, su fallida estrategia, su negativa a corregirla, y lo que han padecido los morelenses por su ineptitud y que en muchas ocasiones han pagado con sus vidas.
No hay una sola detención de criminales en flagrancia, y a cambio el estado registra más de cinco mil 500 homicidios violentos, el aumento de 300 por ciento en las extorsiones, más de 150 feminicidios en los últimos meses, debido a la incompetencia gubernamental en el combate a la ola delictiva, afirmó.
“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es el culpable de la fallida estrategia de seguridad en Morelos”, afirmó la abanderada a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, quien previo a la rueda de prensa, entró al Tribunal acompañada por los líderes de los partidos Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, del de la Revolución Democrática, Sergio Prado, y del Revolucionario Institucional, Jonathan Márquez, para entrevistarse con funcionarios del Poder Judicial en Morelos.
Puedes leer: Ante debates, pide Margarita González Saravia reglas claras y justas al IMPEPAC
La candidata dijo haberse enterado a través del boletín judicial de haber sido demandada por Ortiz Guarneros y, salvo que la acusación es por daño moral, dijo desconocer más detalles de la demanda y el monto económico que el titular de la CES está pidiendo como compensación en caso de que ganara.
Después de expresar que se trata de una persecución política, puesto que los datos de los pobres resultados ofrecidos a los morelenses por Ortiz Guarneros pueden ser consultados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde lamentablemente ocupamos los nada honrosos primeros lugares en los índices delictivos, Lucy Meza expresó que no la van a intimidar.
Agregó que tampoco dará un paso atrás en continuar dando a la luz pública todo lo que esta administración encabezada por Blanco Bravo ha hecho mal y que pretende irse impune, sin rendir cuentas, a una diputación federal plurinominal.
“No nos van a doblegar. No les tenemos miedo. Les vamos a ganar”, sentenció.