Durante su arranque de campaña, la candidata a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, aseguró que los últimos 12 años Morelos ha estado en el abandono por ser gobernado por personas que no son originarias de aquí.
"Llevamos 12 años de malos gobiernos porque les hemos permitido a los fuereños que vengan a tomar decisiones a Morelos y no es justo. Hoy vamos recuperar Morelos con una morelense, porque nos lo merecemos, sobre todo nuestros hijos y nuestras hijas".
Acompañado por el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, la abanderada llamó a reflexionar sobre el momento que vive el país, "y visualizar nuestro futuro con determinación y sobre todo con alegría".
Planteó el impulso de iniciativas de promoción al deporte, además de que el turismo sea el motor de desarrollo económico y cultural, así como nuevas políticas integrales de salud y educación, dirigidas a personas con discapacidad y de la diversidad sexual.
Te recomendamos: Inicio de campañas de candidatas al gobierno
Otros de los grupos a tomar en cuenta por la candidata naranja serán los migrantes, campesinos, pueblos originarios, "los escucharemos y crearemos programas de apoyo que verdaderamente atiendan sus necesidades".
La abanderada de la coalición "Movimiento Progresa" descartó que sea "la tercera opción", ya que su proyecto, dijo, es el mejor de las tres candidatas, "porque tenemos a las mejores y los mejores candidatos y vamos a dar la cara por Morelos".
En cuanto a la seguridad, la diputada federal con licencia propuso la mejora de las condiciones laborales de policías estatales, al tiempo de reconocer "el sacrificio y dedicación de quienes velan por nuestra seguridad".
Programas de capacitación continua, acceso a los servicios de salud, y garantizar sus derechos laborales fue lo que también planteó la candidata para los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Asimismo, indicó que quiere ampliar la Alerta de Violencia de Género para toda la entidad, "porque las mujeres tenemos derecho de salir a hacer nuestras actividades y tener la certeza de que vamos a regresar a nuestras casas".
Antes en entrevista, Ortega de la Cruz afirmó que ella irá a todos los debates que organice el Impepac, "yo no le tengo miedo".