Los carniceros de hoy

Mitos y hechos

LOS CARNICEROS DE HOY. Dice el viejo dicho que los carniceros de hoy serán las bestias mañana y así lo aplica el que des gobierna Morelos (con licencia), Cuauhtémoc Blanco, pues así como se sintió acosado, en su momento, por Graco Ramírez, hoy se la regresa. Resulta que ayer por la tarde, en el museo de la Ciudad, el siempre despreciable tabasqueño, Graco Ramírez, ex gobernador de la entidad, presentaría su libro Contra la regresión autoritaria: Memorias desde la izquierda; sin embargo fue informado que a las afueras del museo había todo un dispositivo de seguridad de la CES y la Fiscalía Anticorrupción, con patrullas y una unidad blinda incluidas. Por esa razón y al sentirse intimidado el tabasqueño subió un mensaje en sus redes sociales para explicar que al consultar la situación con quienes le acompañarían para comentar su libro, decidió no cristalizar la presentación. En sus palabras dijo que no tiene temor a nada legal, porque “no tengo ningún proceso en mi contra con relevancia o trascendencia. Tienen miedo que en Cuernavaca se escuche nuestra voz, vamos a seguir adelante” y advirtió que seguirá con las presentaciones programadas en otras entidades. En esta ocasión le dieron una de cal por todas las que hizo y así como en su tiempo acosó, persiguió y abuso de muchos, ayer se la regresaron y muy bien. Lo que si queda claro es que, tan malo es uno como el otro.
LLAMADAS SINIESTRAS. Desde el inicio de semana nos hicieron recordar la guerra interna que el año pasado se vivió entre los suspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura. Pues todo parece indicar que la misma empresa, especializada en el manejo de granjas de bots y telemarketing, volvió a las andadas, pues casualmente comenzaron de nueva cuenta las llamadas telefónicas de supuestos números telefónicos de los Estados Unidos de Norteamérica, para pedir votar a favor, en este caso de Lucy Meza, la candidata del Frente opositor. Y estamos seguros que es justo esa misma empresa que hizo la guerra sucia el año pasado muy de la mano del hermano incómodo Ulises Bravo, la que con Inteligencia Artificial fingió la voz de Lucy, pidiendo el voto por su propuesta de campaña. Esta claro que una llamada durante la madrugada es incómoda, pero lo es más cuando se trata de asuntos electorales. Es una guerra sucia cuyos autores intelectuales y materiales se pueden identificar operando una campaña política abierta. Solo hay que tener los ojos y los oídos bien abiertos.
PIDEN SU CABEZA. Para el movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la presidenta actual del Instituto Morelense de Procesos electorales (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá no es imparcial y representa una figura con un grave conflicto de intereses, al ser ex esposa del expresidente del Partido de la revolución Democrática (ORD), Jorge Messeguer Guillén. De acuerdo con los morenos las actuaciones de la titular del IMPEPAC no ha sido imparcial. Por eso, el diputado federal Sergio Gutz. Luna, quien además funge como representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, ayer entregó ante el máximo órgano electoral, la remoción de Mireya Gally, bajo el argumento de que su actuación ha sido totalmente parcial para favorecer a la candidata del Frente Amplio Opositor en Morelos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el IMPEPAC está integrado por un colegiado, al seno del cual se toman todas las decisiones. Entonces, siendo así ¿por qué no se solicita la remoción de todas y todos los consejeros del IMPEPAC?
REFUERZOS. Sin duda la llegada a Morelos de Adán Augusto, ex secretario de gobernación y parte fundamental del equipo de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum robustece el equipo de Margarita González Saravia. Es un personaje de la vida nacional y sobre todo pieza clave dentro del equipo más cercano del presidente Andrés Manuel López obrador, por lo cual su presencia aquí en la entidad dice más que sólo una participación. Viene con la misión de sumarle a la campaña de MORENA y partidos aliados y con la intención de que este 2024 MORENA logre la mayoría de las posiciones en disputa.

Tags