¿Qué significa votar por el PRIANRD?
Porque no se trata de escoger a una persona, simpática o antipática, se trata de optar por un proyecto de país. De ahí la segunda pregunta: ¿Y qué país queremos? ¿Un país entregado de lleno a las empresas extranjeras, a las oligarquías imperialistas, al Fondo Monetario y al Banco Mundial?
Porque México es un país rico en Recursos y Riquezas Naturales, selváticas, animales… Minas de oro, de plata, de Litio; petróleo, gas, agua, bosques y playas… Kilómetros de mar y riqueza marina; hierbas naturales alimenticias y medicinales… árboles frutales y de maderas preciosas… Ríos y lagos… Igual que el numeroso grupo de pueblos hermanos de América, El Caribe y África, es motivo de envidias permanentes por parte de los países poderosos que buscan con ansiedad e insistencia, con invasiones, saqueos, robos, despojos, latrocinios… apropiarse de todas esas riquezas.
Sin regatear recursos y, para salirse con la suya, ofrecen impresionantes bolsas de dineros a funcionarios corruptos. El PAN ha sido coherente pues siempre ha abogado en favor de las empresas extranjeras. Por eso, su fundador, Manuel Gómez Morín, se alistó como Abogado de las petroleras inglesas y gringas para defenderlas de la Expropiación cardenista. Auténtico traidor a la patria.
Los panistas admiran a los ricos que fueron a Europa a ofrecerle al Archiduque Maximiliano la entrega de nuestro país. Ellos no se anduvieron con pequeñeces, ¡todo México ofrecido y regalado a la casa de los Habsburgo!
Prianistas y perredistas comparten algo que les resulta más poderoso y más importante que cualquiera de sus respectivas ideologías: el poder por el poder. Se integran y desintegran por necesidades y ambiciones.
Coinciden y admiran también al dictador Porfirio Díaz que masacró a campesinos y trabajadores mineros. Reprimió a los huelguistas de Cananea, Son. y Río Blanco, Ver. ¡Mátenlos en caliente! Era su frase favorita. Y esclavizó a las mujeres yaquis enviándolas a Yucatán a trabajar en la cosecha del henequén. Bancos, trenes, petróleo, todo era propiedad privada de gringos y británicos.
Coinciden también con los franquistas, por eso invitaron a la señora marquesa de Casa Fuerte, Cayetana-Álvarez-de-Toledo-y-Peralta-Ramos, diputada en las Cortes generales de España y vocera del grupo parlamentario del PP… (uuuff!) a decir tonterías para abonar al escándalo internacional que ya han desatado contra una supuesta marea roja comunista. Los epulones del mundo pagan millones para alertarnos de una posible revolución. Bien decían Marx y Engels en su Manifiesto: Un fantasma recorre el mundo…
Cuidado, esa Derecha es asesina, es criminal. Como todos los reaccionarios fanatizados esos hijos bastardos de Franco, Pinochet, Hitler, Netanyahu, Videla Díaz Ordaz y Cía. son capaces de matar, de desaparecer a los defensores del pueblo. No les falta una dosis de razón pues están viendo perder sus privilegios, lo que significa que el pueblo va recuperando lo que le ha sido robado.
Estos gobiernos progresistas instalados en nuestros países son gobiernos socialdemócratas que están recuperando el papel del Estado como eje rector de la economía nacional.
Valoremos el impacto de estos gobiernos. Si no representan un peligro para el capitalismo mundial, ¿por qué tantos ataques?
Lula, de Brasil; Petro de Colombia; Andrés Manuel, de México; Correa, de Ecuador; Cristina, de Argentina; Maduro, de Venezuela; Evo y Luis Arce, de Bolivia; Arévalo, de Guatemala; Díaz Canel de Cuba son, para el imperialismo, enemigos a muerte. Tienen que soportar la estulticia y la insolencia yanqui, las guerras de desprestigio y las canalladas elaboradas por los secuaces Medios Masivos de manipulación internacional.
¿Qué significa esa reacción mundial de la Derecha? Súmenle esta conducta: Bolsonaro, Kast, admirador de Pinochet; Milei, un descerebrado acólito del FMI, del Imperialismo yanqui y del genocida Israel; Abascal, un fanático de VOX con su paisano Aznar se confiesan creyentes.
La guerra sucia va en serio y la Iglesia se suma farisaicamente desvirtuando argumentos. En Querétaro y en Guanajuato organizan talleres para inducir el voto en favor del Prian defendiendo a la señora Gálvez explícitamente. Un cura se atrevió a decir que AMLO era satánico (sic) y un par de señoras comentaron escandalizadas que Claudia Sheinbaum era atea. El mismo Arzobispo de León propició y justificó esta iniciativa. Escandalizar y mentir son herramientas del fanatismo.
Constatan las evidencias y se saben perdedores, todo lo cual les empuja a declarar que se prepara una elección de Estado y preparan ya las herramientas jurídicas utilizadas en otros lugares para declarar la nulidad de las elecciones.
Bolivia con la destitución y el exilio de Evo Morales,
Perú con la de Pedro Castillo
y Brasil con la de Dilma Roussef acompañada de la prisión injusta de Lula, son ejemplares casos que hay que advertir.
En estos próximos procesos electorales de Venezuela y México, el voto no es solo un asunto particular de cada pueblo, es de carácter continental y global.
Sin duda, “de ahí surgirá una Geopolítica cargada de novedades. No habrá electores con actitud quietista, todos saben que su voto es un documento histórico de lucha en el que habita el avance dialéctico y revolucionario que todavía no conocen muchos pueblos y que ha costado trabajo entender en el estado actual de alienación mundial” afirma el Mtro. Buen Abad.
Acción directa de una democracia revolucionaria que no se detendrá, aunque muchos la ignoren o la desprecien.