Plena inclusión a discapacitados, compromiso de Margarita González Saravia

Este será un gobierno de derechos y de inclusión plena a todos los sectores sociales y entre ellos los discapacitados, señaló Margarita González Saravia

Este será un gobierno de derechos y de inclusión plena a todos los sectores sociales y entre ellos los discapacitados, que contarán con un nuevo Instituto para su atención y desarrollo, pero también se creará un Centro Vida Independiente Morelos.


Este es el compromiso expresado por la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos seguimos haciendo historia, Margarita González Saravia, quien se reunió con organizaciones de personas con capacidades diferentes, lo mismo que con quienes han destacado en diversos ámbitos, como el deporte, como los mejores en su especialidad.


Son 370 mil personas con discapacidad en la entidad que requieren atención. Y la inclusión comienza con la capacidad de acercarse a conocer sus necesidades, las que plantearon Alma Magnolia Almanza, representante de la Asociación de Sordos Incluyentes de Morelos, zona sur, entre otras organizaciones que buscan avanzar de la mano de la abanderada a la gubernatura.


Sólo quienes viven de cerca con una persona con capacidades diferentes entienden los retos que enfrentan ellos y sus familias, afirmó Margarita Saravia, y esta es una realidad que ella bien conoce pues uno de sus hermanos ha enfrentado, asumido y avanzado en este gran reto de superar límites y adversidades.


Previamente, Margarita González Saravia saludó a quienes reunidos para encontrarse con la candidata a la gubernatura le aguardaban para el diálogo de ida y vuelta, el de las propuestas, pero también el que asume los compromisos. Pero fue tiempo también de expresiones de afecto, de identificación, de empatía, de amor, que quedó manifiesto no sólo cuando uno de los asistentes, en su silla de ruedas, le extendió un cuadro que le obsequió, mientras una niña, amorosamente, se abrazaba a ella. 


Inclusión, apoyo, oportunidades de desarrollo, espacios acordes a la realidad que ellos viven, tanto en las calles como en los edificios, mayor cobertura en los respaldos que se brindan a quienes con capacidades diferentes se enfrentan al reto de superarlo todo para salir adelante, y que los apoyos económicos que a través de los programas sociales se otorgan a las personas con capacidades diferentes, se vuelvan universales.


Y la petición fue esa también: la creación de un instituto que les permita la atención, pero también el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan hacer frente a su necesidad de incorporarse a la vida productiva. 
Por eso Margarita González Saravia fue más allá, no sólo al establecer el compromiso de crear un Instituto en el que con dignidad no sólo reciban atención integral, sino para que tengan acceso a vivir dignamente. 
Pero también afirmó que será una realidad un proyecto ya en marcha, solo que ahora con nuevas alas y mayores dimensiones y una nueva proyección: un Centro de Vida Independiente Morelos. Y esto lo afirmó en presencia de Karina Tapia, de Vida Tapia, de Vida Independiente, así como de integrantes de esa organización.


Disponer de una vida, pero sobre todo una vida independiente y digna, es una de las mayores aspiraciones de quienes tienen capacidades diferentes, y durante el nuevo gobierno de Morelos, el de Margarita González Saravia, será realidad no sólo con el Instituto, sino con el Centro de Vida Independiente.


Por eso, la candidata a la gubernatura afirmó que este será un estado y un gobierno de derecho, empezando por el derecho a una vida digna y de inclusión que merecen todos, especialmente las personas con capacidades diferentes, para desarrollar todas sus potencialidades en beneficio propio, de los suyos y de la entidad.