Como primer acto de su campaña a la Gubernatura, Jessica Ortega de la Cruz, candidata por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Morelos Progresa, presentó los cinco ejes de sus propuestas.
Desde la explanada de Palacio de Cortés, la diputada federal con licencia expuso el primer eje, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Procuración de Justicia; segundo, Bienestar social y combate a las desigualdades: desarrollo económico, humano y sostenible; tercero, Rendición de cuentas, gobiernos transparentes y lucha contra la corrupción; cuarto, Democracia ciudadana; y quinto, Morelos para el exterior.
La emecista enfatizó que ella hace una nueva forma de política y no va a "inundar" a la ciudadanía de promesas al aire, ni "endulzar el oido", sino muestra objetivos que son capaces de lograr si se opta por votar por lo que llamó el "Movimiento de la Alegría".
Acompañada por el Coordinador Estatal de MC, Julio César Solís y del dirigente estatal de Morelos Progresa, José Manuel Tablas Pimentel, Ortega de la Cruz se enfocó en exponer el primer eje, en el cual desarrolló su estrategia de seguridad.
Basada en el "blindaje" del estado, propuso una combinación de acciones, como el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, la promoción de la inteligencia, la tecnología y la vigilancia.
Te podría interesar: SEPRAC no ha recibido solicitud de vigilancia del Impepac
Planteó que la Alerta de Violencia de Género sea para todo el territorio morelense, y exista mayor vinculación con "colectivas" y sociedad civil. Además, se necesita, dijo, de orden para que la vida libre de violencias contra las mujeres sea una realidad.
Ofreció a policías estatales condiciones de trabajo dignas: más uniformes, alimentación y salud mental, aumentar sus sueldos y dignificar su labor, enumeró.
Expuso la implementación de planes regionales similares al "Plan Tetecala", para que campesinos y sociedad civil puedan recuperar la libertad de siembra, cultivo y explotación de cannabis o mariguana con fines medicinales.
"Esta estrategia de seguridad finca el panorama que se ve para Morelos una vez que la ciudadanía se decida por una alternativa diferente, por quienes construimos Morelos con camino firme andado en esta nueva política, incorruptible, sin vínculos con pasados turbios, sin compromisos ni favores que cumplir más que con la ciudadanía".