Mitos y hechos

Mitos y hechos

AUSENTE Y AUSTERO. Luego de que fue evidente su ausencia en el arranque de campaña de la candidata de MORENA y partidos aliados a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, que dicho sea de paso y por muchos morenistas presentes en el acto el domingo pasado “ni falta hizo” el que hasta dentro de unas horas des gobernará Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue visto acompañado por su familia abordando un vuelo privado. No se sabe hacia dónde sería su destino pero lo que se ve en imágenes difundidas a través de las redes sociales es lo que ya sabíamos, que al cuauh ya le dejó de preocupar Morelos y hoy sólo se concentra en la espera de su nueva beca como diputado federal plurinominal. Así, con lujo y haciendo gala de poder económico, el cuauh se tomó sus vacaciones de Semana Mayor a costa claro de todos los morelenses.
REAPARECE. Justo en estos tiempos políticos electorales, quien de manera sorpresiva reapareció y no fue por gusto o por ganar fama fue el ex candidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, hijo de la esposa del ex gobernador, Graco Ramírez. No lo hizo para acompañar a alguna candidata o para criticar al gobierno actual, lo hizo de manera forzada por algún temor fundado. Ayer se dio cuenta de que en estrados fue publicada una demanda de amparo de los llamados buscadores. Y aunque como se publicó en Quadratín Morelos No trasciende aún la causa real. Lo que es un hecho que el excandidato a gobernador tiene información o sospecha de algún problema que le pudiera surgir en los próximos días. Ya teníamos muchos años sin saber de este indeseado personaje, pero a partir de hoy estamos seguros que sabremos mucho más de él.
VOLCAN EN EL TSJ. Con más actividad que el Popocatépetl, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), hay un volcán que amenaza con hacer erupción. No se trata de una sola causa, éstas se van acumulando conforme pasan las semanas. Se acusa al magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea de múltiples irregularidades que van desde nepotismo, hasta tráfico de influencias y gastos onerosos e innecesarios. Lo peor de todo es que ahora se intensifica el rumor de que ya pagó por la magistratura de su esposa y se habla de hasta cinco millones de pesos. Sea o no verdad, lo cierto es que el trabajo de Gamboa hasta ahora es más identificado por tanto desaseo, mientras los justiciables siguen esperando que los engranes del TSJ comiencen a trabajar y dar resultados. Las grillas hasta ahora han podido más y pronto se prevé que haya un sisma que acabe con la salida de Gamboa Olea.
OTRA VEZ HUITZILAC. Durante las últimas horas comenzó a circular por todos lados un video en el que se ve claramente como en Huitzilac siguen los asaltos, en plena luz de día y frente a mucha gente, con una ausencia clara de las autoridades. Fue justamente en el área de alimentos de la comunidad de Tres Marías en donde se dieron los hechos. De acuerdo con la publicación fue la mañana del pasado 29 de marzo cuando se ve en video que una camioneta gris se para a un costado de otra camioneta de color blanco y sin más, el copiloto apenas desciende de la unidad gris y le da un cristalazo a la otra, muy a pesar de que iba pasando gente por ahí. Hasta ahora ni las autoridades municipales, ni las estatales han dado alguna información al respecto. Lástima que a Huitzilac y a los comerciantes de Tres Marías esto les está pegando fuerte en su economía. Y Huitzilac también está en el llamado Mando Coordinado, aunque no hay resultados palpables en materia de seguridad.

Tags