Mitos y hechos

Mitos y hechos

EXCULPADOS. A propósito del arranque de las campañas a las gubernaturas y la jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó ayer que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son filtrados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Federal, para evitar vínculos con la delincuencia, sugiriendo que los demás partidos deberían adoptar esta medida. Sin embargo, que no se confié porque en Morelos y otros estados hay serias dudas sobre ciertos personajes hoy enfilados en sus candidaturas a cargos de elección popular.
MÚSCULO, MÚSCULO. Y ya que hablamos de los arranques de campaña, ayer por todos lados el tema fundamental que se discutió en todas las mesas de café, en las redes sociales y por toda forma y medio cuanto se puedo, fue sobre ¿Quién de las dos candidatas: Margarita González o Lucía Meza mostró más músculo? Y nos referimos a la cantidad de gente que lograron concentrar en su apertura. Mientras Margarita eligió la plaza de Armas para su evento de arranque, Lucy lo hizo en su natal Cuautla, y en un escenario que nunca antes, cuando menos en la época reciente se había utilizado para un acto de esa naturaleza. Cada equipo manejará sus números y sus justificaciones pero la mejor evaluación la encontramos en las calles, entre la gente. Un ejercicio sencillo será preguntarle a 10 personas desconocidas, a estas alturas ¿por quién considera votar para gobernadora? Eso le dará más certeza sobre lo que sucederá el próximo dos de junio. Aunque también hay que decir que en este momento muchos morelenses ni siquiera saben en favor de quien emitirán su voto. Este día, por otro lado, Jessica Ortega, de MC y Morelos Progresa comenzará sus actividades públicas. 
NO ME AYUDAS. A quien si dejaron fuera de los actos de MORENA fue al gobernador en vías de separarse para ser candidato a diputado federal plurinominal, Cuauhtémoc Blanco. Ha entendido MORENA que su presencia, en Morelos y ya lo vieron también que fuera de aquí, le genera muchos negativos a su partido político. Tan es así que ni lo mencionaron en los discursos y por el contrario, estos se centraron en el gran tema de la inseguridad y de la falta de justicia en Morelos. Ayer quedó claro que, El Cuauh ya no es parte fundamental del proyecto político que ya encabeza Claudia Sheinbaum, que su relevo es inminente desde ya, incluso en las decisiones importante y que este sujeto ha pasado a ser uno más en la bola. Muera el Rey, viva la Reyna, así ya dicen en MORENA.
GRAN AFLUENCIA. Muy a pesar de la falta de promoción turística y ante la ausencia de una estrategia de posicionamiento de Morelos como destino turístico, nuestra entidad tuvo una gran afluencia de visitantes durante la llamada Semana Mayor. A pesar de la grave inseguridad y la inexistencia de nuevas inversiones, muchas familias del centro del país se dejaron venir a la tierra de zapata para descansar y disfrutar del calor y las albercas. Todos los balnearios registraron un lleno total, los hoteleros le pegaron al 70 por ciento de ocupación y hubo destinos como Tepoztlán, Jojutla e incluso Cuernavaca que alcanzaron números de ocupación superiores al 90 por ciento. Queda demostrado que Morelos se vende solo y que había que aprovechar que en este momento apenas se están recuperando nuestros hermanos del puerto de Acapulco.
ATENTOS. Hoy el Partido del Trabajo dará el campanazo en Cuautla, porque presentará sus candidatos en aquella zona. Sin decir más estén atentos porque el PT se meterá a la lucha por la presidencia de la Histórica y Heroica. ¡¡Al tiempo!!

Tags