Exigimos al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Comisionado Ortiz Guarneros que cumplan su trabajo y nos den las garantías mínimas de seguridad en la contienda electoral, exigió la candidata a la gubernatura, Lucy Meza, quien condenó el intento de asesinato que sufrió la noche del lunes el abanderado a alcalde de Cuautla, Jesús Corona.
"No les tenemos miedo, porque les vamos a ganar", advirtió.
La aspirante a la gubernatura de Morelos afirmó que las amenazas y atentados contra candidatos están enrareciendo el clima político de cara a las elecciones.
“Queremos condenar de manera enérgica el atentado ayer a nuestro compañero Jesús Corona en Cuautla, este intento de homicidio que sufrió alrededor de las ocho de la noche, candidato a presidente municipal por nuestra coalición. Exigimos al gobernador Cuauhtémoc Blanco, al señor Ortiz Guarneros, que cumplan con su trabajo y que nos den las garantías mínimas para que podamos hacer campaña de manera tranquila”, señaló.
Te recomendamos: Japón, país invitado en la Feria de la Flor Cuernavaca 2024
Y es que el primero de los asesinatos con los que se ha teñido de sangre el proceso electoral ocurrió precisamente en Cuautla, donde fue ultimado a balazos el aspirante a diputado local Alfredo Giovanni Lezama Barrera, refirió la aspirante a la gubernatura.
Pero no se trata solamente de ese artero asesinato ocurrido a principios de 2024 en la Heroica ciudad, o el intento de homicidio del abanderado a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, porque son más aspirantes a presidencias municipales y regidurías sobre los que pesa la amenaza de muerte si, como les advirtieron, “no se bajan de la contienda”.
Y es que como lo advirtió el líder del PRI en la entidad, Jonathan Márquez, son más los casos, como el de la abanderada a la alcaldía de Temoac fue amenazada por sujetos armados afuera de su casa que le advirtieron que podría costarle la vida de no declinar en la competencia, y lo mismo ha ocurrido con el aspirante a abanderado por Tetecala, todavía en tiempos de precampaña, pero a él le balearon su casa y su auto. En ambos hechos, refirió, se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General.
Lee también: Mitos y hechos
Lamentablemente, agregó, no son los únicos casos, porque la Coalición tiene registrados al menos 12 abanderados tanto a alcaldías como a regidurías que han sido amenazados de muerte si no desisten de buscar esos cargos de elección popular.
Por eso nosotros hemos solicitado mesas de diálogo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el propio mandatario, para definir una estrategia de seguridad tanto para la sociedad como para los candidatos, pero se negaron, destacó el líder priista de la coalición.
Acusaron que el gobierno estatal no tiene estrategia de seguridad para el Estado ni protocolos para los candidatos de cara al proceso electoral y advirtió que hasta ahora, al menos una docena de aspirantes a alcaldías y regidurías tienen a cuestas amenazas de muerte.