Mitos y hechos

Mitos y hechos

CUIDADO AL VOLANTE. Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta 4 veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera. Evitar el uso del celular mientras conducimos, ya sea atender una llamada o enviar un mensaje de texto. No escriba mientras maneja. De acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia. La SICT también le sugiere llevar a cabo revisiones básicas a su vehículo que le evitarán sorpresas desagradables al conducir por carretera: los indicadores de gasolina, aceite y agua; el sistema de frenado; confirme que los limpiadores funcionen correctamente y las llantas tengan la presión correcta y suficiente dibujo, sin cortes, grietas o “bolas”. Corrobore el sistema eléctrico, que las luces de freno y direccionales no presenten fallas. ¿Lleva consigo llanta de refacción y la herramienta indispensable, banderolas, lámpara, botiquín de primeros auxilios? Así que ya lo sabe, la precaución y la prevención son la base de la protección y la seguridad. No permita que su viaje de placer se convierta en una tragedia. 
QUE SIEMPRE SI. Finalmente el que cobra como gobernador, Cuauhtémoc Blanco, pidió con carácter de urgente al congreso del estado licencia temporal de 60 días para separarse del cargo. De esta manera lógicamente el los diputados locales no podrán designar un sustituto, sino que en este caso será el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, como siempre lo deseo Blanco, quien sea el interino en su ausencia. Sin embargo seguramente el pleito jurídico y político seguirá, porque los partidos de oposición han sido claros al exigir al Congreso que no otorgue la licencia y por otro lado el Cuauh se estaría retirando solo 60 días antes de la elección y no los 90 días que establece la ley. La historia continuará lamentablemente en perjuicio de los morelenses, con un gobernador que ya no tiene su mente aquí pero si sus muchos intereses económicos.
¿HASTA AHORA? Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, desea regresar el futbol de Primera División al estado antes de que termine su mandato en octubre de este año. Esto es lo que el diario deportivo Récord publicó ayer. Se nota claramente que estemos en tiempos de campaña y como lo hizo hace seis años para lograr una mayor promoción Cuauhtémoc pretende jugar con los sentimientos de los morelenses. Durante todo su fallido gobierno no logró ni siquiera traer un equipo de división de división (sin ascenso), y ahora resulta que a seis meses de que se vaya muestra interés por lograrlo. Vaya cinismo.
VAN LOS PRIMEROS. La guerra digital será una característica de este proceso electoral. Ayer el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC), informó sobre el hackeo de su cuenta de facebook, pero se ha advierte que no será la única vez, ni la única dependencia u organismo que sufra este tipo de ataques, pues además de que las redes sociales son bastantes vulnerables, hay equipos completos sirviendo a grupos políticos que se encargarán de dañar espacios y hasta páginas de internet como estrategia de desestabilización. Así que cuidado porque nada de lo que navega en la internet estará seguro. 
COMO EL ESTÓMAGO. Uno más de los ‘’líderes’’ que reclutó en Morelos, el hermano incómodo, Ulises Bravo, se le fue a la yugular del grupo del desgobernador Cuauhtémoc Blanco. Si, ayer Erick Yair Salgado, conocido ex priista, conocido porque junto con su mamá practicó el turismo electoral en Veracruz (Pena ajena), ayer pidió no votar en cascada en MORENA y castigar sobre todo a la candidatura a la gubernatura. Llamó al voto diferenciado, que no está mal pero de este tipo que se decía ultramorenista es un insulto. Él fue uno de los personajes que mantuvo durante varios años el hermano incómodo y lo anduvo placeando como su gran líder.

Tags