Padre acusado de abuso afirma ser víctima de Giovanna Platas

Dice que Fiscalía General y Anticorrupción actúan mal y deben explicar favoritismos

La abogada de Aldo "N", acusado de abusar de una pequeña, culpó a la madre de la niña de exhibir en redes videos de la audiencia judicial y dijo que él es la víctima del pésimo actuar de la Fiscalía General del Estado y de la intromisión de la Fiscalía Anticorrupción.


La abogada Nayib Ríos Sandoval, a nombre de su defendido, afirmó que cuando al acusado se le señaló de influyentismo, la madre de la pequeña, Giovanna Platas, no dijo que detrás de ella estaba el respaldo de ambas Fiscalías, que consideró que no han procedido conforme a las normas.


Señaló incluso que la FG carece de peritos especializados para atender casos de menores abusados, puesto que especialmente atiende a las víctimas mayores de edad, pero no puede tratar así, con los mismos criterios, a una menor. Agregó incluso que desde hace más de cinco años, los peritos de la FG no han brindado capacitación a su personal en esta materia, particularmente para atender los casos de menores.


Agregó incluso que la pequeña fue adoctrinada por la madre para acusar a Aldo “N” de haberla violentado, y dijo que está actuando así puesto que está resentida porque el padre de la menor no está interesado en tener ninguna relación con Giovanna Platas.


La abogada cuestionó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en este caso, al señalar: “No sabemos quién está financiando todo este movimiento que está haciendo la señora, y quién esté atrás de ella. Sería muy lamentable que fuese la Fiscalía Anticorrupción, puesto que estamos velando por los derechos”.


Con respecto a Aldo “N”, afirmó categórica: “Sí, sí es víctima de la señora. Fueron muchas las pruebas que se presentaron. La señora incluso manipuló capturas de pantalla que exhibió la Fiscalía para que le quitaran los hechos del supuesto abuso. Cuando nosotros ofertamos el teléfono del defendido, en el que se pueden observar las conversaciones completas, sin estas ediciones (las sometimos a un peritaje en materia de informática) también se pudo determinar finalmente las discusiones y peleas que ellos habían tenido”.


Es con base en estas conversaciones, refiere la abogada, que ella obtiene esos datos y hechos que señala. “Y hay que decirlo –agrega-, sí es víctima de la señora, es víctima de esta mala información, es víctima en su imagen, de que periodistas se refieran de manera brutal hacia él sin conocer el contexto en el que se han dado los hechos”.


Cuestionada por el reportero sobre el interés que en teoría podrían tener la Fiscalía General, así como la Anticorrupción de supuestamente favorecer a Giovanna Platas, la abogada Nayib Ríos Sandoval respondió que esa es la cuestión, que desconoce qué motiva a ambas autoridades a favorecer a Giovanna, y que en el caso de la Anticorrupción es necesario que explique por qué su intromisión en este caso, que considera que revela que si a su defendido se le acusaba de influyentismo, con el comportamiento de ambas fiscalías se demuestra quién está siendo favorecida por la autoridad.