Más de 2 mil taxistas han sido capacitados: Secretaría de Movilidad y Transporte

Se han capacitado a taxistas para que ofrezcan un servicio de calidad y puedan ser competitivos en el mercado de las plataformas digitales

Al cierre del 2021 se ha capacitado a 2 mil 023 operadores del transporte público, con la finalidad de que ofrezcan un servicio de calidad y puedan ser competitivos en el mercado de las plataformas digitales, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

 

Si los choferes no cuentan con esta certificación, no podrán renovar su licencia, así como tampoco su refrendo de este año 2022, por lo que recalcó que es importante que se acerquen a la SMyT y se sumen a dicha estrategia que los pondrá a la vanguardia.

 

“Hemos dialogado con los líderes de agrupaciones de taxis, para crear una aplicación desde donde se pueda solicitar un servicio de transporte; pero, además algo que es muy importante, que al ser un servicio público, nosotros tenemos monitoreado quiénes son los choferes y los dueños, por lo que la ciudadanía debe saber que al taxi que se está subiendo nosotros ya sabemos quién lo conduce y tenemos todo su registro”, explicó Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT.

 

Lo anterior, como parte del Programa de Certificación de Operadores del Servicio Público con el apoyo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), al realizar esta capacitación, los choferes podrán obtener su gafete que los avala en el trato cordial al pasajero, buena presentación, manejo óptimo. De igual manera, que las unidades vehiculares se encuentren en buen estado y son seguras.

 

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Además, se ha dialogado con los líderes de las diferentes agrupaciones de transportistas, para que se sumen a ofrecer un servicio con unidades con buena presentación, es decir, que no ofrezcan servicio en vehículos chatarra; que los choferes respeten y conozcan el reglamento vial, además de que se les realizan estudios toxicológicos.

 

“También hemos platicado con los taxistas y con los propios permisionarios para incentivar acuerdos con los hoteleros y restauranteros, incluso algunos ya están en eso, para adherirse a los segurichats de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, para que los usuarios e incluso visitantes soliciten servicios seguros y brinden mayor confianza”, detalló.

 

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