Resultado de adeudos heredados por la pasada administración, el municipio de Zacatepec enfrentó severos problemas en torno a la recolección de los desechos sólidos que poco a poco se han ido solucionando, destacó el edil, José Luis Maya Torres.
Ante las diferentes quejas por los problemas de recolección de la basura, el edil dio a conocer que, al asumir el encargo, “recibimos una problemática muy grande” en torno a este y, otros temas, “que estamos tratando de resolverlo poco a poco”.
Detalló que al inicio de la administración, las puertas cerradas de los basureros que dan servicio al municipio, estaban cerradas, resultados de una muy pesada deuda, heredada por la administración pasada: “Tan solo en Tlaltizapán, había una deuda de más de 300 mil pesos”, dijo.
“Se cierran las puertas y hemos buscado soluciones. Hemos establecido pláticas con los representantes del tiradero y, se permitió (a partir del pasado miércoles) ingresar los camiones en Tlaltizapán. De ahí la importancia de informar a los ciudadanos, por qué nos estamos tardando en restablecer el servicio de recolección. Hoy en día, estamos restableciendo las rutas y sacando la basura que estaba en el municipio”.
Te sugerimos | Llama José Luis Maya, edil de Zacatepec, a nuevos funcionarios a actuar con honestidad
Informó que el personal de servicios públicos municipales está trabajando intensamente para poder atender la problemática y aclaró a la ciudadanía que “no se tiene que pagar por la recolección de la basura, debe de ser totalmente gratuito la recolección de la basura, no importa que sean camiones cañeros, camiones de volteo o camionetitas”.
Indicó que en breve, la comuna contará con un camión municipal que nos ayudará a restablecer y mejorar el servicio en el municipio.
“Esas son las acciones las que distinguen a este gobierno, por ello es que el servicio recolector de basura se encuentra funcionando nuevamente. A pesar de las adversidades logramos acuerdos importantes para que la población de Zacatepec no siga padeciendo la falta de la recolección de basura”, finalizó.
*AA