El pasado viernes a las 11 de la noche llegó al estado de Morelos el cuerpo del Morelense Evaristo Hernández Hernández, quien perdió la vida después de sufrir un aparatoso accidente de carretera en la comunidad de Lake County, a dos horas de Sacramento y Vacaville, al norte del estado de California. Los devastadores hechos ocurrieron el 12 de febrero.
Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, dio a conocer que el morelense fue velado en su hogar ubicado en la colonia Tetecolala, del municipio de Tepoztlán. Mientras que Macrino Hernández Labra, hijo de Evaristo Hernández, ya fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, mientras su sobrino Johnny Labra Hernández, aún permanece en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
Puedes leer: Abren convocatoria de admisión a Nivel Medio Superior en la UAEM
Johnny Labra conducía una Nissan Frontier 2000, impactándose de frente contra el Prius cuando rebasaba otros vehículos.
Los Morelenses accidentados radicaban en el poblado de Ukiah y trabajaban en los campos de cultivo de uva y pera.
Pablo Antonio Castro Zavala precisó que la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos sostuvo una reunión con Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social para solicitarle se brinde apoyo y orientación a los familiares de Evaristo Hernández que en paz descanse.