Mitos y hechos

Mitos y hechos

OPCIÓN 4T. Ni con el Frente Opositor, ni con los naranjas, todo parece indicar que todos aquellos que están siendo menospreciados en las decisiones cupulares de los del morenaje, entendieron que no es necesario huir de la Izquierda, sino cimentarse de tal forma de que aun sin llevar el logo oficial, pueden alcanzar importantes triunfos electorales bajo el cobijo de la 4T. Bien cita la rola de uno de los partidos aliados de MORENA, que ellos también son la 4T. Lo decimos porque justamente el Partido del Trabajo (PT), se ha convertido desde ya en la opción principal de todos los que por la mano negra del desgobernador, Cuauhtémoc Blanco y su clan, se quedarán sin espacio en los colores de MORENA. Nos atrevemos a decir que con la fuerza político electoral que está consolidando el instituto político que encabeza en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, en este proceso podrían ganar hasta ocho presidencias municipales y al menos dos diputaciones por la vía del voto, más una plurinominal, al menos. Tienen amarrados buenos cuadros en todo el estado, incluida la zona metropolitana y en varios de los casos, no dudamos que le ganarán la apuesta al partido guinda. Todos los días, el trabajo de sus dirigentes le está provocando mayores posibilidades electorales. No deje usted de ver el desarrollo y participación de ese partido en este proceso porque si aumentará sustancialmente su presencia política en nuestra entidad.
LEVANTAN LA MANO. Continúa la fuga de “talentos” en el desgobierno del Cuau. Se sabe que varios de los encargados de despacho y titulares de las secretarías del poder ejecutivo se están separando de sus cargos para competir en el proceso electoral. Desde luego que todos tenemos el derecho de aspirar, pero ojo, también hay que estar claros para saber distinguir si realmente estamos en condiciones de competir. A estos personajes provenientes del clan Blanco Bravo se les olvida que como dice el texto hebreo “por sus obras los conocerán” y todos en Morelos tenemos claro de que, si acaso uno o dos de los diferentes jefes de oficina del Cuau ha dado resultados, el resto; es decir la gran mayoría han hecho lo mismo que su patrón, se han echado a la hamaca y han aprovechado la circunstancia de modo, tiempo y lugar, para hacer jugosos negocios con los recursos del pueblo. Además, todo lo que huele a Blanco o a Ulises Bravo es despreciable y como ha sucedido al término de otras administraciones, los que participaron en ellas quedaron marcados para siempre. Así quedarán sobre todo los más cercanos al exídolo del fútbol, estigmatizados al haber formado parte de la que sin duda es la peor administración que ha tenido nuestro tal golpeado estado de Morelos. ¿Con qué o con cuántas promesas podrían hacer campaña para ganar la preferencia del electorado? No tendrán argumentos para debatir cuando les avienten en la cara, sus opositores, todas las corruptelas y el nulo trabajo de esta administración estatal que afortunadamente ya está por concluir.
MÁS DENUNCIAS. Pues resulta que, a partir de lo sucedido en el cabildo capitalino, en torno a la remoción del regidor Adrián Martínez Terrazas, quien además días después aseguró que sigue en su cargo porque el proceso de su destitución no se realizó de forma adecuada, han caído una cascada de denuncias y quejas anónimas sobre supuestos cobros que personajes ligados al regidor en cuestión les hacían para liberar licencias de funcionamiento o incluso para protegerles contra todo acto de autoridad frente a posibles irregularidades en los establecimientos, sobre todo si se trata de lugares en donde se da la venta de alcohol, cuyas restricciones son mayores a las que se tienen dispuestas para otros giros. Comentan quienes hicieron llegar las denuncias, que lo que se sabe apenas es la puntita de la gran madeja de ilegalidades, abusos y excesos de los hermanos Terrazas en Cuernavaca, no sólo en este periodo actual, sino desde la pasada administración.
VISITA INCÓMODA. Se habla de que en los próximos días visitará nuestra entidad Claudia Sheinbaum ya en su posición de candidata a la presidencia de la república y es justamente la su visita el punto de inflexión para la determinación sobre las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales. Hay que decirlo como es y en Morelos son pocos los municipios que realmente le importante a MORENA, entre ellos Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, razón por la cual esas son las decisiones más cuidadosas que se tomarán. Los morenos locales no se arriesgarían a que pasara lo que sucedió en la última visita de Claudia, cuando la rechifla y el rechazo a Ulises Bravo matizó los principales eventos de la entonces precandidata

Tags