Durante la entrega de 10 motocicletas a bomberos del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), el alcalde Rafael Reyes hizo una recomendación a la población del municipio para cuidar el agua y hacer un uso racional del líquido en un momento complicado.
De acuerdo al monitor de sequía en México, al 31 de enero del presente año más del 63% de los municipios del país presentaron un grado de sequía, en el caso específico de Jiutepec se ubica como un territorio con sequía moderada, lo anterior derivado de diferentes circunstancias.
Para hacer frente a la problemática, previo al inicio de la temporada de estiaje, el SCAPSJ implementa 15 acciones con una inversión de un millón de pesos en las fuentes de abastecimiento que presentan estrés hídrico para garantizar el derecho que tienen las personas al acceso al agua.
Te recomendamos: Tragedia de Venezuela. Derrumbe de una mina de oro deja al menos 30 muertos
A nombre del sindicato de trabajadores del Sistema de Agua de Jiutepec, Jorge Antonio Cruz Flores agradeció que por primera ocasión en 12 años la parte patronal entregó motocicletas para todo el personal que labora en las 42 fuentes de abastecimiento, destacando el compromiso del presidente de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, Rafael Reyes.
El SCAPSJ implementó una campaña informativa denominada "Cuidémosla hoy, para tenerla mañana" a partir de la cual se genera reflexión con los 48 mil usuarios del Sistema, sobre el cuidado y las acciones con las que se puede contribuir desde diferentes ámbitos a la conservación del bien nacional.