Como parte del cambio a IMSS-Bienestar del sistema de salud de la entidad, para el próximo 21 de marzo terminará el proceso de transferencia de posesión de los inmuebles de las unidades médicas, así como la nómina del personal sanitario.
Marco Antonio Cantú Cuevas, Coordinador de IMSS-Bienestar en Morelos, explicó que, para esa fecha, ya se habrá concluido el proceso de transferencia de posesión de los inmuebles de las unidades médicas, del Gobierno estatal a la Federación.
No obstante, quedarán pendientes muchos terrenos que son bienes comunales o ejidales y que incluso tardarán varios años para que se realice la transferencia, reconoció Cantú Cuevas.
Ahora, el patrón de médicos, enfermeras, administrativos y la mayoría de los trabajadores será el Gobierno de la República.
Incluso, la nómina federalizada podría concretarse en dos quincenas para trabajadores que todavía no son de base, porque los que ya cuentan con plaza, 713 trabajadores, ya les paga el gobierno federal, subrayó el funcionario.
Te recomendamos: Marchan integrantes de la Junta Soberana de Anenecuilco por la Democracia
Respecto a la fecha de transferencia de compra de medicamentos, todavía está pendiente, indicó, por ahora se suministran los comprados por los Servicios de Salud Morelos para este año.
Sobre la campaña de credencialización para los derechohabientes iniciada la semana pasada, el funcionario federal descartó que se le vaya a negar la atención médica a las personas que no hayan completado el proceso.
La expedición de la nueva credencial, sostuvo, solo es para tener un mejor control de las necesidades de la población.
Recordó que el IMSS-Bienestar está dirigido a aquellas personas sin seguridad social en ISSSTE e IMSS, por lo que continuará brindándose el servicio de manera regular para todos.