“La marcha más grande del país por la defensa de nuestra democracia": Frank Sosa

La marcha fue para exigir la no intromisión de AMLO en el proceso electoral, defendiendo al INE, pero exigiendo que cumpla con su responsabilidad

"Se trata de la marcha más grande del país por la defensa de nuestra democracia", afirmó Frank Sosa, al frente de un contingente de cientos de personas que gritaban con una sola voz: "Respeto al voto, respeto a la democracia"…
Una marcha que se replicó en más de 125 ciudades del país y en otras del extranjero, exigiendo la no intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, defendiendo al Instituto Nacional Electoral, pero exigiendo que cumpla con su responsabilidad.
La Marea Rosa se reunió en el templo de El Calvario, siguió por Matamoros hasta, arribó a Palacio de Gobierno, para después, bajo las escalaras de las letras “Cuernavaca”, escuchar el mensaje de Lorenzo Córdova Vianello, ex titular del Instituto Nacional Electoral (INE).
A pregunta del reportero durante la marcha en torno a si los problemas de delincuencia desatada en Morelos no habrían de inhibir a la gente para acudir a las urnas, Frank Sosa enfatizó que la inseguridad no será obstáculo para tomar parte de las votaciones, que las familias valientemente participarán en la jornada electoral para expresar libremente su voluntad.

 

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco elude hablar de homicidios, extorsiones y feminicidios en Informe


Y más aún: afirmó que cada votante, cada persona, toda la sociedad, en estos comicios se convertirán en observadores electorales, estarán al lado de los funcionarios de casilla, vigilantes, constatando que el sufragio sea libre.
Con consignas como "La ley es la ley", "El INE no se toca", "Está es tu lucha/México escucha" y un vigoroso "Democracia", integrantes de la Marea Rosa marcharon por el Centro Histórico exigiendo también "Voto libre".
Los ciudadanos estamos al frente de la marcha para que tengamos una democracia libre y un voto libre”, afirmó Frank Sosa, mientras caminaba al frente de los cientos de manifestantes que vestían de blanco y rosa en su mayoría, para distinguir la razón de su marcha.
Lo que puedo decir es que es la manifestación es la más grande que hayamos tenido en el país. Los ciudadanos estamos al frente, y vamos a rebasar todas las casillas”, aseguró, confiando en el entusiasmo y la convicción de quienes marchaban tras él para defender sus convicciones, por la defensa del voto en libertad.
-¿Habrá vigilancia de su parte?

 

Lee también: Niegan personal para búsqueda de personas desaparecidas


-Nosotros estamos ya contando con los observadores internacionales. Los ciudadanos también salimos convocando a que estemos vigilantes de las casillas…
Y destacó: “La inseguridad, con todo respeto, no será un obstáculo. Nos vamos a ir sobre todas las casillas”, aseguró. E hizo el llamado: “Yo le diría a todos los ciudadanos que no tengamos miedo. Queremos ciudadanos con valor y con entusiasmo. Sobre todo con fe… Con la fe muy alta”.
Del número de los que marcharon, no quiso aventurar. Como tampoco quiso opinar en torno a las figuras políticas que se sumaron a la manifestación, porque consideró que se trata de una expresión ciudadana, en la que se busca la defensa tanto del voto como de la democracia.

Tags