Mitos y hechos

Mitos y hechos

SE VEÍA VENIR. Poco a poco el tiempo nos va dando la razón y conforme se van agotando los días de la presente administración que encabeza el que cobra como gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se ve que su defensa jurídica con la que supuestamente llevarían a prisión al exmandatario Graco Ramírez, fue la más grande cortina de humo de los últimos años. Para muestra un botón: después de varios años de supuesta disputa legal, ayer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dictó un acuerdo de no ejercicio de la acción penal a favor de cuatro exservidores públicos de la administración de gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, entre los que destacan la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, el exdirector general de Obras y exdirector también del Fondo Unidos por Morelos (creado para ayudar a familias siniestradas durante el sismo del 2017), y otros dos exfuncionarios, todos bajo proceso por ejercicio abusivo de funciones y ejercicio abusivo del servicio público. Bajo este entendido, la propia Izquierdo Medina, solicitó a la jueza especial Alejandra Trejo, revocar el acuerdo de la FECC por infundado. Así que, la defensa legal del Cuau recibe un gol más de sus opositores naturales, casi en tiempo de compensación. Y así seguirán cayendo como fichas de dómino todas y cada una de las acusaciones del gobierno del Cuau contra Graco, porque algo bien cierto es que el tabasqueño Graco es más listo que ratero. Los actuales a la inversa.
SOLIDARIDAD Y REPUDIO. Solidaridad con nuestro compañero Andrés Salas, director del portal de Noticias de Cuautla. Todos los que integramos esta casa editorial manifestamos nuestro apoyo y respaldo al compañero reportero de la región Oriente y al mismo tiempo repudiamos la fallida estrategia de seguridad que ha “implementado” el gobierno del Estado. Cada día nos convencemos más de que en nuestra tierra zapatista ya nadie está seguro. Lo mismo atacan a empresarios que a comerciantes, transportistas y hasta periodistas; nadie estamos exentos de sufrir un mal momento por la inseguridad que prevalece. Es bien cierto lo que dijo que alguna entrevista, Andrés Salas, quien refirió que no podemos permitir que la gente honesta y trabajadora esté recluida en espacios reducidos, escondiéndose, mientras que los delincuentes andan como si nada paseando por las calles, ante la complacencia y hasta complicidad de las autoridades. En Lo de Hoy Morelos lo hemos dicho Morelos vive una grave crisis, pero Cuautla, prácticamente está en terapia intensiva. Más allá de proteger al juguetito que se dice gobernador, siquiera por agradecimiento (porque aquí hay una población inmensamente Lópezobradorista), el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe poner atención en la seguridad y hacer lo necesario para evitar que este flagelo siga creciendo. 
ZONA DE SILENCIO. Por lo pronto, periodistas de Cuautla y la zona oriente de Morelos determinaron suspender la cobertura de la “nota roja”, tras el atentado contra Andrés Salas, donde perdió la vida su chofer y resultó lesionado su hermano Fernando. El día de ayer miembros del gremio periodístico hicieron un pronunciamiento, en la ofrenda a las víctimas, a las puertas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, para exigir un cese a la violencia y que el caso no quede impune. Pidieron que el hecho no se convierta en una cifra más de las estadísticas de la violencia contra periodistas. ¿A quién le conviene que no se cubra la nota roja?
NEPOTISMO BÁRBARO. El nepotismo es la utilización de un cargo público para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otros tipos de favores, al margen del principio de mérito y capacidad. El nepotismo también se puede identificar con muchos sinónimos, tales como: amiguismo, favoritismo, enchufe, enchufismo, cuatachismo, parcialismo, favor, parcialidad, predilección, privanza. Todo lo anterior es lo que describe tal cual al gobierno del fallido Cuauhtémoc Blanco, quien tal como le mostramos hoy, con un botón, se distingue por darle trabajo a familias, amigos, compadres y hasta cómplices de francachelas. Lo que hoy le mostramos en la edición, es tan sólo la punta de un iceberg grande y muy ofensivo. Seguramente dirá ahora como aquel presidente de la República cuando le preguntaban por su hijo “es el orgullo de mi nepotismo”.

Tags