Aarón Santiago Urrutia, director de panteones en el municipio de Cuautla, precisó que debido a que aún se presentan casos de dengue en la localidad, es que se está trabajando en la limpieza de panteones en el municipio.
Señaló que se han realizado recorridos y revisiones en todos los camposanto del municipio, lo que ha permitido que se detecten los espacios que requieren ser intervenidos para limpieza y retiro de objetos que puedan servir como criadero del mosco transmisor del dengue.
Asimismo, detalló que se está haciendo el exhorto a las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos para que eviten llevar objetos en dónde se almacene agua, y si llevan flores no llenen los objetos donde las coloquen de agua, para evitar que sea luego un espacio que sea criadero de moscos.
El funcionario señaló que el llamado a la población es a que atienda las recomendaciones que se les brindan, ya que el objetivo es el de salvaguardar su integridad y la de sus familias, esto al evitar que en espacios como los antes mencionados, el mosco Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya pueda reproducirse.
Finalmente destacó que no se bajará la guardia en la lucha contra este vector, toda vez que ahora, todo el año mantiene su presencia, lo que ha generado que se redoblen los esfuerzos para hacerle frente.