Si Morena pierde la gubernatura habría culpables, los hermanos Bravo

Radiografía del poder

A pesar de que a nivel de encuestas, Morena mantiene un dos por uno a su favor como partido frente a sus opositores, si hoy fueran las elecciones, a la hora de ir a las urnas, el resultado podría ser muy distinto, por el conflicto interno que vienen provocando los hermanos Bravo, Cuauhtémoc y Ulises.

Midiéndolo como un todo, en el ánimo de los electores hay una inclinación hacia el partido en el gobierno, no obstante, el morenismo está fracturado en dos grandes frentes, los fundadores, militantes de a deberás, la mayoría, aglutinados en torno a su líder moral, Rabindranat Salazar Solorio, que en este proceso perdió su segunda oportunidad de ser candidato al gobierno, y por el otro, quienes comulgan con los hermanos Bravo, que son motivo de división, porque en efecto, se afiliaron a Morena por conveniencia y en su mayoría, carecen de pertenencia partidista. 

Incluso, a nivel de aliados, el PT de Tania Valentina Rodríguez, como en un matrimonio, para nada es fiel y si va en alianza, es porque le conviene, pero en la práctica jugará las contras, aún con Margarita González Saravia y cuidando las formas, inducida votos, pero a favor de Lucía Meza, porque sigue jugando del lado del ex gobernador Graco Ramírez. O me lo van a negar?

Es por eso que ya Valentina pintó su raya e irá con candidatos propios por diputaciones locales y alcaldías, con la excusa de que no quiere nada con Blanco Bravo de quién también se apoyó en el 2018 para ganar.

Y en lo que al Partido Verde respecta, no aparece con la fuerza de antaño que le daba su líder Xavier Estrada, quien sigue ausente de la política tras el atentado que sufrió. Cómo se ve, el bloque de Morena necesita una reconciliación interna de verdad y revisión de sus “aliados”, porque tienen serios conflictos y muchos morenistas y sobre todo petistas, sufragaran en contra, así que mas vale que se pongan las pilas.

Ahora bien. Quien puede llamar al orden y a la disciplina? Ni Rabindranat ni Cuauhtémoc, podríamos decir que políticamente se odian a muerte, el único que podría sería el líder nacional Mario Delgado. La pregunta sería lo va a hacer? Cómo que el escenario estay muy complicado; ahora bien, la candidata Margarita González debe ayudar y comenzar por ser humilde y pedirle a Víctor Mercado, virtual senador de Morena y a Salazar Solorio, en verdad comprometerse con ella; claro, ofreciendo posiciones en caso de ganar, políticamente así se construyen acuerdos y se fortalecen alianzas, de lo contrario, la moneda está en el aire. el negocio. O no?

Tags