El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que retiro de comerciantes ambulantes de plazas públicas como el zócalo, ha sido de beneficio para disminuir los índices delictivos.
Detalló que la presencia de éstos, al encontrarse invadidas las plazas públicas, además de dar un mal aspecto, esto permitía que los índices delictivos se dieran al alza.
Señaló que la presencia de los comerciantes se dio debido a que la administración municipal pasada, dio anuencia para que así fuera, por lo que se ha trabajado en la atención de esta problemática.
"A nosotros lo que nos toca son las acusaciones administrativas, hay carpetas interpuestas y todo lo que tenga que ver con el crimen organizado les toca a las fiscalías, lo que les puedo decir es lo que se veía y se sentía, por ejemplo, el zócalo estaba lleno de carpas y gente no muy deseable y ahora tenemos un espacio adecuado", mencionó.
Te recomendamos: Acuden entrenadores a Congreso de taekwondo
El mandatario señaló que derivado de los trabajos que se han realizado en materia de seguridad, han dado como resultado el atender esta problemática e ir atendiendo las necesidades de seguridad y tranquilidad de la población.
"Aquí lo importante es que la gente se dé cuenta de cómo estábamos cuándo inició la administración hace dos años y ahora como está funcionando, basta señalar que el número de crímenes que se tuvo en 2019 es el mayor que se ha tenido históricamente en la ciudad de Cuautla, lo que no tenemos ahorita", subrayó.
Finalmente señaló que el que existiera la posibilidad de que los comerciantes ambulantes y sus líderes retornaran al zócalo y plazas públicas, sería un peligro para la ciudadanía.