Escandalizar es la clave; la sinceridad de la Derecha

Filosofemas

La propaganda mentirosa siempre ha sido una herramienta para desprestigiar al contrario y ha sido utilizada por la Derecha en circunstancias específicas y en general, en diversos momentos históricos importantes que vive la sociedad. Han iniciado ya con su sartal de chismes y falsedades. La idea es sembrar escándalos algo muy redituable para sus objetivos e intereses.

Charlatanes con título divulgan su punto de vista vendiéndolo como la última palabra. Se refieren al Proyecto de Nación que Claudia Sheinbaum ha venido explicando públicamente y extraen sus propias conclusiones. Se asumen como un grupo de juristas de nivel latinoamericano y desde el inicio acusan de Comunismo Puro la intención de lo que Claudia quiere hacer con este país.

Su capacidad de análisis es muy profunda. En el Cap. 3 que se refiere a la Redistribución y el Bienestar Social los Abogados expertos dicen: “Obviamente hablan de que el capital es de todos: Comunismo puro”. O sea… ¿qué entenderán por Capital? ¿Prevalece el Capital(K) en un sistema Comunista? ¿Cómo se define? ¿No es K=D-M-D´? ¿Es decir, Dinero que se convierte en Mercancía para hacerse más Dinero? ¿Circula el Dinero como tal en un sistema Comunista?

Y siguen ilustrándonos critican la intención de un Gobierno Feminista (¿?). Los comunistas, exclaman, escriben acerca de la diversidad sexual. ¿Y…Nos regalan otro ejemplo cuando citan a la Educación para la Revolución de las Conciencias. Ese eminente Jurisconsulto afirma que esto “es una mezcla de artimañas que conduce a la masificación del adoctrinamiento”. Seguramente aquí los comunistas cuentan con la activa participación de Televisa, de TVAzteca y hasta de la Iglesia… ¡qué interesante!

En cuanto a la Soberanía Alimenticia no dicen nada, sólo excretan: (A estos comunistas, claro) … “Nada más les falta decir Viva Fidel, al final”. ¿Encuentran algún elemental razonamiento lógico? ¿Hablar de Soberanía Alimentaria tiene algo que ver con Fidel castro, es Comunismo Puro? Critican acremente que en ese texto se diga: Latinoamérica Unida e independiente frente a Washington, enemigo a vencer. Y comparan alarmados este objetivo con lo que alguna vez expresó Hugo Chávez. Terminan con su típico sello escandaloso.

Este Proyecto “Suprime todos los Derechos(¡!)…Es un gobierno comunista totalitario… Comunistas perversos”. Estos charlatanes que confunden todo no les apena su ignorancia, antes la presumen. Su estupidez marcha al parejo de su desvergüenza, el problema es que hacen daño porque no dudamos que haya gente que aún se asusta cuando escucha esas escandalosas afirmaciones.

Así que hablar de un Gobierno Feminista, que busque asentar la Soberanía en todo sentido, que promueva la Unidad Latinoamericana, que se proponga la Redistribución de los Bienes procurando el Bienestar Social, que respete la Orientación Sexual de cada persona, que impulse la formación de Conciencia Crítica en la sociedad entera… ¿es un gobierno comunista perverso?

Nuestros pueblos originarios, que han vivido en comunidad, tienen costumbres que ahora resultan francamente “exóticas”. La sociedad “urbanizada y civilizada” no las comprende ni las cultiva. Pueden visitar Xoxocotla, 1º. de Mayo y 8 de septiembre; Pueblo Nuevo, 24 de junio, Sta. Rosa Treinta y San Miguel (de Tlaltizapán)30 de agosto y septiembre, respectivamente; Panchimalco y Tlatenchi (de Jojutla), Galeana y Tetelpa, 29 de septiembre y 8 de diciembre (de Zacatepec), entre otros y encontrarán el festejo popular que convida a todos a compartir los alimentos. Una conducta tradicional, histórica, de carácter comunitario.

El Tequio consiste en la cooperación colectiva de los habitantes de una comunidad para resolver problemas de alguna familia, persona o grupo necesitado. Voluntariamente los vecinos acuden a ese llamado, prestan su auxilio con absoluto desinterés, todo con el único afán de ayudar.

Promover la competitividad es aislarnos, es resaltar el individualismo, es ver al prójimo como rival, como adversario, como enemigo incluso. Lo contrario de la competitividad es la cooperatividad. Compartir es la clave, acompañar, ser compañero, es decir, compartir el pan. Ejemplifiquemos auxiliándonos un poco de la Teología de la Liberación: La primera comunidad.

“Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. “Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba. “Acudían diariamente al Templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y compartían el pan en sus casas comiendo con alegría y sencillez”. (Hechos de los Apóstoles 2, 42, 44-46).

Los primeros cristianos, formados por los Apóstoles, viviendo en Comunidad, compartiendo todo. Qué comunistas tan perversos…

Tags