La tarde del lunes cuándo alrededor de medio centenar de habitantes de la comunidad de Huecahuaxco de Ocuituco, la tarde de este lunes, arribaron a la presidencia municipal, en dónde incendiaron papelería y mobiliario en exigencia de la realización de obras en la comunidad, por lo que retuvieron al director de obras públicas para trasladarlo a dicha comunidad.
Exigieron que elementos policíacos se retiren de la comunidad o de lo contrario lincharían al funcionario.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, ha implementado un operativo para buscar rescatar al funcionario, lo que al momento no ha sido posible, debido a que no existen condiciones de seguridad para hacerlo.
Mientras tanto, los pobladores de la comunidad en mención han exigido a los elementos policíacos que se retiren de la comunidad, ya que de no acatar sus indicaciones, procederán a linchar al director de obras públicas.
Al momento, autoridades municipales encabezadas por Juan Jesús Anzurez García no han emitido comunicado ni postura al respecto.
Señalar que en la comunidad, habitantes tocaron las campanas para llamar a que un mayor número de ciudadanos acudan y de esta manera exigir a las autoridades policíacas que se retiren del lugar, además de que las municipales atiendan a sus exigencias.