Para atender la problemática de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre niños y adolescentes, la dirección de la juventud de Cuautla trabaja intensamente en la generación de acciones que permitan concientizar a este sector de la población en materia de prevención, así lo señaló Alejandro Barreto, director de la Instancia de la Juventud en la heroica.
El funcionario detalló que desafortunadamente, el municipio de Cuautla, desde hace varios años está considerado como foco rojo en temas relacionados a la sexualidad como embarazos adolescentes y casos positivos de VIH, lo que dijo, se ha convertido en un problema de salud preocupante.
"A través de la Instancia de la Juventud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, la subdirección de salud y el departamento de la diversidad, se ha implementado una serie de pláticas en instituciones educativas, a fin de que niños y jóvenes cuenten con la información necesaria para evitar que este tipo de problemáticas sanitarias continúen presentándose.
Te recomendamos: Alistan programa de reestructuración de pares viales en Cuautla
"Esta es una problemática que es consecuencia no solamente de la falta de interés, tanto de la familia como de los padres, a quienes muchas de las veces tenemos que concientizarlos para que se sienten con sus hijos y puedan platicar del tema", destacó.
En este tenor, precisó que para mitigar esta problemática y en trabajo conjunto con diversas asociaciones, se busca erradicar este tipo de situaciones entre la población juvenil y niñez del municipio de Cuautla.