Inicia retiro de ambulantes del primer cuadro del centro de Cuernavaca

Por lo menos 150 se quedarán hasta el próximo 10, una vez que concluya el Festival de Luces en el zócalo de la ciudad

La tarde de ayer jueves, inició el retiro de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad para liberar las calles de Guerrero, Tepetates, Clavijero, Jardín Juárez, general Pacheco y una parte de Hidalgo, aunque sólo se quedarán cerca de 150 de ellos hasta el próximo 10 de enero, como parte del Festival de Luces instalado en el zócalo de la ciudad.

 

Mario Lara, presidente de los comerciantes ambulantes del primer cuadro expuso que la medida de retirar a los comerciantes obedece a que los mismos ya cumplieron con la finalidad para lo que venden, es decir, que las fechas más altas ya pasaron por lo que regresarán a sus puestos en las plazas Lido y Degollado.

 

Si bien hubo un repunte en las ventas hasta de un 40 por ciento por las fiestas decembrinas, dijo que no era lo que esperaban porque se hablaba de recuperar prácticamente hasta en un 80 por ciento lo que se había invertido.

 

 Te puede interesar | Buscarán reubicar en un solo espacio a los vendedores ambulantes

 

Empero, reconoció que la situación económica que se vive en el país con el tema de la inflación, sumado a la problemática en el aumento en los contagios por Covid-19, no ayudó mucho a que la gente saliera a comprar, ya que se encuentran en alerta por lo que pudiera pasar lo que ha ocasionado que no se hicieran compras masivas.

 

Finalmente, Mario Lara se pronunció a favor de que se apoye el comercio ambulante ya que los avisos de una cuarta ola no son nada alentadores para ellos porque existe el riesgo de que si aumenta el número de contagios deberán de cerrar nuevamente, lo que provocará un nuevo problema económico para ellos.

 

*AA