Mitos y Hechos

Opinion

PRIMERO PLACAS. Resulta que el que cobra como gobernador, Cuauhtémoc Blanco ahora va contra , los motociclistas. Su brillante idea a cinco años de iniciada su administración según él es para garantizar que a través de las motocicletas no se sigan registrando delitos, sobre todo los de alto impacto.

De por sí es un suplicio para todos aquellos que tienen la necesidad de usar una motocicleta para su movilidad, transitar por las calles del estado. Todos los días se enfrentan a los abusos de los oficiales de tránsito y vialidad y ahora con esta disposición del cuauh será peor el infierno para todas y todos ellos. Además, quiere que todos tengan placas y en el año que recién pasó no tenían ni papel de baño en la Secretaría de Movilidad y Transportes; bueno al menos eso era lo que todos los días se la pasaban lloriqueando. Hoy entendemos que ya están en “licitación” las placas para este 2024, de esas licitaciones que ejecuta el distinguido Efrén Hernández, titular de la Dirección de Procesos para la Adjudicación de Contratos. Será importante decirle al chilango que gobierna Morelos que también los motociclistas son morelenses y tienen derechos. Si, efectivamente todos debemos tener regularizados nuestros vehículos, cualquiera que sea, pero conociendo a nuestras autoridades, este tipo de acciones se convierten en pretextos para seguir abusando de los derechos de las personas.

***

CONTRATOS PERSONALES. Y ya que hablamos del exfutbolista (siempre banca), Efrén Hernández, director de la oficina que se encarga de todas las adjudicaciones en el gobierno del estado, revisando su ficha personal en la página del ejecutivo estatal, solo encontramos que antes de ocupar la plaza que ostenta actualmente, solo se desempeñó en el área de Compras en ECOPROLY S, de R.L. DE C.V. (Datos públicos). Así que, con esa mínima experiencia ocupa una posición muy importante y fácilmente corruptible en el desgobierno del Cuauh. Tan es así que, se habla de que el año pasado sufrió un atentado, es lo que dicen. Por lo que, este sujeto no solo se traslada en camioneta de lujo, sino que además cuenta con seguridad personal. No crea usted que ese personaje paga su protección personal: quienes la pagamos somos nosotros, pues utiliza al menos dos elementos del inservible mando descoordinado. Nos cuentan fuentes del gobierno del Cuauh que el atentado que sufrió Efrén la eterna banca del fútbol y el traidor (o el IBM), de las botellas y la fiesta en su época con el América, fue más por temas personales, pero aprovechó para seguir abusando del estado de Morelos, al que le ha sacado todo y no le ha dado absolutamente nada.

***

MAL AUGURIO. El estado arde y lamentablemente no hay quien ponga un alto. Apenas nos enteramos de un homicidio y ya hay otro. Es urgente que el gobierno federal hago algo por Morelos. Está claro que el gobierno estatal no puede y los municipios lamentablemente están a expensas de los antojos del que es gobierna. Real y reprobable las condiciones en las que los marinos de Veracruz y sus patrones dejarán nuestra entidad. Ahora si aplica aquella de estábamos mejor cuando estábamos peor.

***

DE MAL EN PEOR. Pocas horas después de que el gobernador a quien ya ni queremos mencionar, anunció su nueva estrategia disque para atacar la violencia, consistente en acosar aún más a los motociclistas, cimbro a todo el medio de polaca en Morelos el artero homicidio del regidor y secretario general en Cuautla, Giovanni Lezama y una acompañante. Así ha sido desde que inició esta administración, como si fuera una gran casualidad, a cada ocurrencia del futbolista en retiro, la delincuencia organizada le responde con acciones contundentes. Esperemos conocer ahora cuál será el pretexto, aunque sin ser pitonisas estamos seguros que el de notredame saldrá a decir que todo es culpa del fiscal Uriel Carmona y eximirá de toda responsabilidad a su inútil comisionado de seguridad, vergüenza de la Marina armada de México. En Cuautla las cosas llevan años sin estar bien y ahora con esta situación se complican aún más, mucho más.

*IR