Las complicidades de los iguales

Vuelta a la izquierda

Las malas noticias para el Frente en Morelos no se detienen, la noticia del desafuero del fiscal amigo de la Senadora Lucia Meza será en contra de ella misma y de su jefe Graco. Por fin la comisión instructora de la cámara de diputados sesiono y acordó un dictamen a favor de retirarle el fuero al funcionario de Morelos, al tiempo que el mismo dictamen paso al pleno y fue aprobado, incluso por los diputados del PAN.

Pero en contra sentido en el ámbito estatal, nuestro Congreso le ratifico el fuero de manera inédita a quien esta acusado de encubrir un feminicidio. Es evidente la relación de complicidad que existe entre los diputados que lo apoyan y el fiscal. Mucho se ha dicho sobre el dinero que se reparte en el Congreso por diversos temas, pero además de eso queda la duda en el sentido de un interés más allá de lo económico, porque ir en contrasentido de lo que ordena la Cámara de Diputados Federal es muy osado, y deja entrever que la pugna va más allá de lo jurídico.

Hace mucho ruido que diputados aliados se hayan atrevido a defender al fiscal, como es el caso de Agustín Alonso Gutiérrez, quien pretende ser diputado federal y necesita las siglas de Morena porque el partido que lo impulsa no tiene registro nacional e ir en contra de lo que ordena la coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación a nivel nacional, es decir de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es entrar a retar de manera frontal a quien necesita mayoría calificada en el Congreso de la Unión cuando esta sea presidenta y desde ya manda un mensaje de desacato al contradecir una línea nacional, es muy osado o una verdadera estupidez que puede dejar fuera de la contienda a este personaje que parece no demostrar respeto por nada.

Lo mismo los otros miembros del clan incluyendo los 3 que supuestamente integran la fracción de Morena, pero que en los hechos no tienen line política ni ideológica alguna sino solamente obedecen a sus intereses personales mezquinos para saciar su ambición.

Todo parece indicar que el Frente opositor a la cuarta transformación comienza a dibujarse como lo que realmente es: un grupo de vulgares ambiciosos, traidores y sin conciencia que pretenden continuar engañando al pueblo para mantenerse en el poder y desde ahí y en contubernio con un grupo empresarial, continuar saqueando al país y con ello al pueblo de México. Por eso el pasado miércoles en la visita de su candidata presidencial Xóchitl Gálvez acompañada de la senadora Lucia Meza lograron concentrar en Cuautla (tierra de la senadora), la tremenda cantidad de 800 simpatizantes de las 3 fuerzas políticas que las acompañan PRI, PAN y PRD.

Ello significa un auténtico rechazo generalizado del pueblo, a quienes se les considera traidores a los intereses del pueblo. Por esa razón los diputados locales traidores a quienes los pusieron donde están se identifican con el Frente opositor, se parecen demasiado, son idénticos y seguro ellos si los van a pepenar. Dicho Frente representa lo que ya no queremos que regrese jamás al país, aunque se disfrazan con piel de cordero son auténticos demonios que arrasan con todo lo que se les atraviesa.

La traición, la mentira y la manipulaciónson características intrínsecas de este Frente y sus integrantes, y aunque intentan ocultarlo sus acciones los delatan.

El fiscal es amigo de la senadora y sus defensores del Congreso local sus cómplices y benefactores por eso coinciden generando fechorías y protegiéndose entre ellos. Es necesario ponerles un alto y que desde las mas altas de Morena se evite que Agustín se burle de los morelenses, del propio partido y de sus dirigentes. Es momento de ponerle un hasta aquí y acabar con un cacicazgo que ha generado infinidad de daños y nulos beneficios. El Frente en general será detenido por el pueblo que ya no cree en sus mentiras e intentos de manipuleo. Detenerlos es una obligación patriótica.

Tags