Mitos y hechos

Mitos y hechos

¿VÍCTIMA? Ahora resulta que de victimario se quiere hacer pasar por víctima. Hablamos precisamente de Ulises Bravo, el hermano incómodo del que cobra como gobernador o como dijera el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el desgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Después de que en días pasados la madre de su hija, por tercera ocasión saliera a acusarlo de violento y deudor alimentario, citó a “su prensa” para quererse lavar las manos y hacerse pasar por víctima de “una mala mujer” que le quiere perjudicar su carrera política. Durante su conferencia de prensa no permitió preguntas sobre el tema y sólo se dedicó a decir que Liu, la madre de su menor hija, prácticamente lo quiere extorsionar. Jamás tocó el tema de violencia familiar, ni de las ocasiones en que dice Liu, que la golpeó incluso a patadas y ante los ojos de su familia y por supuesto frente al desgobernador. Se sabe claramente que la preocupación de Ulises no es su menor hija, sino su futuro político, por eso es que realizó ayer su monólogo digno de una serie novelesca con el título de “Ulises, casos de la vida real”.
¿AMENAZA? Con esta declaración: “Ya lo dijo nuestro dirigente Mario Delgado: las diputadas y diputados de Morelos que sigan en contra del movimiento no tendrán un cargo en el 2024… quizá esté en su mente contender por otra fuerza política” RECHAZA CONGRESO DE MORELOS QUITARLE FUERO AL FISCAL / El @MorelosCongreso, rechazó quitar el fuero y destituir al Fiscal General del Estado @urielgandara, y así homologarse a la determinación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión” lanzó una amenaza el senador suplente Sergio Pérez, contra los diputados agrupados en el llamado G15, que declararon la no homologación del juicio de precedencia en contra del fiscal. Un tema jurídico lo están convirtiendo en político y ahora resulta que más allá de cumplir con la ley, a muchos lo único que les importa es la persecución política. Prácticamente el mensaje fue: “si quieren que les toque algo en el proceso electoral será mejor que casi casi que ustedes mismos señores diputados encierren en una cárcel al Fiscal”. O ¿cómo interpretaría el mensaje del Senador?
ARMAS TOMAR. El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro no tuvo pelos en la boca, ni los ha tenido para señalar lo que toda la sociedad observa que está mal en Morelos, sin embargo, la seguridad es un tema que generalmente aborda. Ahora no tuvo empacho en decir que lamentablemente ante la falta de una estrategia efectiva para combatir la inseguridad en Morelos, existe un grave riesgo de que la gente comience a hacerse justicia por propia mano para defenderse de la delincuencia organizada. El Obispo observó algo muy grave que está pasando en la entidad, pues mucha gente está adquiriendo armas de fuego para defenderse. Esto, dice el prelado puede provocar que la violencia se desborde en todo el territorio morelense.
BIEN TRANSPARENTES. En donde todos los días nos sorprenden con sus métodos sofisticados sobre el uso de los recursos públicos y su peculiar forma de hacer gala de la transparencia, es precisamente en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), pues se ha revelado que el comisionado Roberto Yáñez, en el famoso juego de la comprobación de recursos, manifestó, según las facturas de consumo que estuvo en dos lugares distancias, como es la ciudad de México y Cuernavaca, con sólo tres minutos de diferencia. Sí, según sus propias comprobaciones, el padre de los hermanos Yáñez, Roberto y Julio, justificó gastos en dos establecimientos distintos, como si sus consumos hubiesen sido con tres minutos de diferencia. Aquí es cuando coincidimos con el presidente de México en la idea de desaparecer algunos organismos autónomos que no terminan de cumplir la labor para la cual fueron creados y sólo significan una merma importante al erario. ¿Qué se puede esperar del señor Yáñez? Es padre de Julio y Roberto. ¡Imagínese usted!

Tags