Una donación de herramienta para respaldar las labores de mantenimiento y reparaciones de fugas recibió el Sistema de Agua Potable se Cuernavaca (SAPAC), a fin de respaldar sus labores, por parte de organizaciones sociales.
La titular del Sapac, Evelia Flores Hernández, agradeció a nombre del Sistema la donación en herramientas que por 60 mil pesos hizo la organización Colonias Unidas de Cuernavaca, encabezada por Diego Torres, con el compromiso de que los trabajadores harán buen uso de los implementos de trabajo para el bien de los cuernavacenses.
La labor de mantenimiento a una red añeja y obsoleta de agua potable es una ardua labor que realizan los trabajadores del Sistema de Agua de Cuernavaca, afirmó Flores Hernández, quien destacó que las limitantes económicas han sido parte de las dificultades que ha enfrentado el SAPAC.
Dante Figueroa Castelar, Director Operativo del Sistema, afirmó por su parte que del mismo modo en que se reciben los reclamos y manifestaciones de los usuarios por los problemas de fugas y en la red, ahora se reconoce la labor de la sociedad, que se suma a los esfuerzos por mejorar el abasto del preciado líquido a todas las colonias de Cuernavaca.
Tanto Flores Hernández como Figueroa Castelar coincidieron en que la colaboración de la sociedad con el Sistema permite una mejor operatividad y atención a los problemas que enfrenta la red de agua potable, que por décadas ha estado en el olvido y que la falta de mantenimiento hace colapsar.
En tanto, Diego Torres, representante de la organización Colonias Unidas de Cuernavaca, destacó que en la donación se han sumado vecinos y comerciantes, principalmente del ramo de tlapalerías que, afirmó, están conscientes de las limitaciones económicas y de equipo que enfrentan. Destacó que la sociedad sabe de la magnitud del reto que implica el mantenimiento de la red y que es necesaria la participación social si se quieren soluciones a los problemas de fugas y abasto.
“A raíz de las fugas y de estar protestando en demanda de soluciones, es que nos pudimos dar cuenta de la problemática de los trabajadores y que realmente hacen milagros para lograr que el Sistema funcione”, agregó, aclarando que la donación también forma parte de un señalamiento de la escasa inversión que a lo largo de varias administraciones ha representado un problema para mejorar el abasto de agua a las colonias, por lo que es necesario que la sociedad participe apoyando, pero que también la autoridad valore la importancia de este servicio, para cuya operación se está trabajando tan precariamente, destacó Diego Torres.
“Esto es de una gran valía para nosotros –afirmó la titular del Sapac-. Ojalá no sea la primera ni la última vez que nos apoyan, porque todo lo que tenga que ver con respaldar al área operativa del Sistema, que es realmente la responsable del mantenimiento de la red, beneficia con mucho a toda la sociedad”, afirmó Flores Hernández, quien afirmó que no sólo el Sistema de Agua de Cuernavaca lo agradece de corazón, sino todos sus habitantes en las colonias, porque las labores de mantenimiento y reparaciones son constantes.