La CANACO SERVyTUR de Cuautla y la región, reconoció que el anuncio del cambio de estrategia de seguridad y restructuración al interior de la SSP de Cuautla, era necesario para atender el tema de inseguridad, así lo señaló Juan Díaz Olvera, presidente de la cámara.
Dijo que de manera general, estas acciones venían solicitándose con anterioridad, por lo que detalló que de darse estos cambios, se espera que haya mejoras en el tema de seguridad en la ciudad.
Refirió que todo cambio trae resultados positivos, y que en ese contexto, la cámara recibe con buen ánimo los cambios que se estarán llevando a cabo por parte del presidente municipal de la heroica en esta corporación que beneficia a los ciudadanos y sobre todo al sector empresarial.
"Hace unos días, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reconoció la situación de inseguridad y violencia que se vive en esta ciudad e indicó que no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que al reconocer esta situación de inseguridad, es necedaria una reestructuración al interior de la Secretaría de Seguridad Pública", subrayó.
Cabe mencionar que el municipio de Cuautla se ha visto afectado principalmente por el delito de cobro de piso, lo que lamentablemente ha generado que negocios hayan cerrado definitivamente y otros se hayan visto afectados por la delincuencia.
“Nosotros ya lo habíamos comentado, sobre todo que no era un resultado adecuado el hecho de que nada más mandaran patrullajes o personal de la Guardia Nacional o Ejército a andar andando vueltas, eso no ayuda en un momento dado a la seguridad municipal y tampoco a la confianza en la ciudad de Cuautla", señaló.
Asimismo, dijo que el el alcalde de la heroica haya anunciado que habría cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el que se hayan tomado en cuenta todos y cada uno de los asuntos pertinentes, es bueno para la población en general.
Dijo que todo cambio lleva un proceso y que el inicio de este es cuándo la autoridad reconoce que hay un problema, además de precisar que los cambios deben ser meditados y planificados, por lo que se espera que una vez que se tomó la decisión de llevar a cabo esas acciones se tenga la gente adecuada para el cargo.