Apoyo a trabajadores y unidad, pide Sindicato a nuevos magistrados

Lo que pido es que se pongan a trabajar lo antes posible, porque esta responsabilidad lo exige. Y pediría también que se pongan la camiseta para que esto funcione como antes

José Luis Páez Padilla, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Poder Judicial del Estado de Morelos, afirmó que en breve se reunirá con los nuevos magistrados que se integran al Tribunal Superior de Justicia, a los que pedirá unidad y apoyo a los trabajadores para cumplir a cabalidad con su labor.
“Lo que pido es que se pongan a trabajar lo antes posible, porque esta responsabilidad lo exige. Y pediría también que se pongan la camiseta para que esto funcione como antes”, afirmó.
Con respecto al perfil y su opinión de los nuevos magistrados, apuntó: “No los conozco –aclaró- pero ya era necesario que llegaran, porque había magistrados que estaban cubriendo otras áreas. Espero esta misma semana, junto con mi equipo de trabajo, reunirme con ellos”.
Afirmó que el Sindicato y los trabajadores les dan la bienvenida, y espera que se pueda consolidar un equipo de trabajo con todos ellos, porque a final de cuentas es un trabajo que se refeja en el beneficio público, para que la gente tenga el servicio que se merece.
Una de las problemáticas que han enfrentado los trabajadores del Poder Judicial, cuyo Sindicato agrupa a cerca de 500 integrantes, es precisamente el retiro y jubilación de muchos de sus compañeros y eso motiva que se incremente la carga de labores, puesto que en el caso de las mujeres se retiran después de 28 años de servicio y los varones a los 30 años.
Con respecto al tiempo en el que estuvo del Tribunal Superior de Justicia sin los magistrados completos, se incrementó la carga de trabajo, sobre todo por los trabajadores que en ese tiempo a la par se fueron jubilando. Faltó personal en algunas regiones como en Cuautla y aquí en Cuernavaca.
En lo que toca a la suspensión de sesiones de los magistrados, señaló: “Nos mantenemos reservados a ese respecto. Lo que opino es que ahora que llegaron los nuevos magistrados, que se pongan la camiseta y que se pongan a trabajar”.
Respecto a la gestión del Presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea, opinó: “He visto que está trabajando. Ustedes lo pueden ver: ha estado gestionando para que esto marche acorde a lo que debe ser. Ha mejorado las instalaciones, las salas de apelaciones son de primer mundo. Ha tratado de que haya un buen diálogo entre el sindicato y el patrón, lo cual es muy difícil de conseguir. Se han respetado las condiciones generales para mis compañeros trabajadores. Yo le doy una buena calificación porque estamos trabajando juntos a favor de los agremiados”.
Afirmó que, de igual manera, se está trabajando en el proyecto de trabajo que se presentará a los magistrados para el 2024, en el que se contempla no sólo abatir rezagos y la carga de trabajo, que se reparta más equitativamente, sino continuar con la modernización de las distintas áreas del Tribunal.
“Nosotros también pondremos de nuestra parte para abatir los rezagos, vamos a ponernos las pilas para salir adelante en unidad, para que la carga se regularice a fin de dar un buen servicio a la sociedad”, afirmó. Consideró necesario que magistrados y trabajadores se conozcan, intercambien opiniones y sepan de las necesidades de los sindicalizados para subsanar los requerimientos.